Convierte tu móvil en un e-book con estas cinco aplicaciones

El futuro del papel está en el aire. Periódicos, revistas e incluso libros tienen cada vez más una versión digital que corrobora la revolución que está sufriendo la industria editorial. Por ello, y porque cada vez somos más los que utilizamos un e-book para pasar las horas con nuestros libros favoritos, os dejamos estas cinco aplicaciones que conseguirán transformar tu móvil o tablet en un lector electrónico sin necesidad de comprar uno.

Nubico

Un proyecto propio de Telefónica y Planeta-Círculo de Lectores que salió a la luz en 2013 y que se ha convertido en uno de los mejores proyectos para convertir nuestro móvil en un e-book.

La aplicación funciona como funcionaría una televisión on demand. Es decir, los usuarios pagan una suscripción al mes para poder disfrutar de más de 15.000 libros y más de 40 revistas digitales. Esta aplicación te permite utilizar la misma cuenta en hasta cinco dispositivos electrónicos como móviles o tabletas, simplemente descargando Nubico en ellos.

Pero Nubico tiene opciones para todos. Quizá no te interesa pagar una suscripción mensual. Pues bien, la app también te ofrece la posibilidad de comprar libros de manera individual en su tienda online, pudiendo leerlos posteriormente a través de su aplicación.

Descárgate Nubico para iOS y Android.

Kobo

Esta empresa también dispone de su propia marca de dispositivos de lectura electrónica pero, adaptándose a los requerimientos del mercado, Kobo tiene una aplicación para móviles y tabletas.

La aplicación permite muchas actividades a sus usuarios. La primera y fundamental es que permite la lectura del formato de libros electrónicos en nuestros dispositivos. Pero además nos permite acceder a un catálogo de más de cinco millones de títulos, siendo muchos de ellos gratuitos, por si la suscripción no te acaba de convencer.

Probablemente, Kobo sea una aplicación muy completa en todos los sentidos, ya que también permite interactuar con el texto haciendo anotaciones, consultando el diccionario o dando al lector la posibilidad de compartir citas del texto en redes sociales.

Kobo está disponible en iOS y Android.

Wattpad

Esta aplicación está pensada desde su nacimiento para smartphones y tablets. Wattpad destaca por ser una red social de lectores donde los usuarios comparten e interactúan entre ellos con los libros como tema principal.
Pero Wattpad también dispone de una biblioteca propia con más de 10 millones de libros gratuitos, que los usuarios pueden disfrutar desde cualquier dispositivo en el que se tenga instalada la aplicación.

No obstante, el mayor defecto de esta app es el alto consumo de batería y de datos que tiene en nuestros móviles, algo que deberemos considerar a la hora de utilizarla.

Comienza a usar la aplicación en iOS y Android.

Kindle

Probablemente, Kindle fuera uno de los libros electrónicos que más revolucionó el mercado de la lectura digital. No obstante, Kindle no se queda simplemente ahí, sino que Amazon cuenta con una aplicación en el mercado para poder convertir el móvil en un e-book.

La aplicación brinda al lector millones de títulos (dependiendo del país donde nos encontremos), dándonos la posibilidad de crear una gran colección de libros de todo tipo. Además, en la propia web de Amazon existe una lista de obras disponibles de manera gratuita. Eso sí, con un registro previo.

Descarga Kindle en iOS y Android.

NeoSoar

La funcionalidad de esta aplicación es puramente convertir tu teléfono o tablet en un e-reader. Convierte los formatos PDF y EPUB en formatos compatibles con nuestros dispositivos para leer todo tipo de libros y publicaciones.

La aplicación también brinda la posibilidad al usuario de interactuar con el texto subrayando, incluyendo notas, hipervínculos, traduciendo el texto o creando una biblioteca nueva, sincronizando la aplicación con Dropbox.
Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Sobre el autor

RELACIONADOS