Convierte tu smartphone en un cuaderno Moleskine

Son elegantes, prácticas y sirven para todo. Las agendas y cuadernos Moleskine llaman la atención en papel y en digital.

Fundada en 1997, Moleskine es una marca italiana que fabrica agendas, libretas, cuadernos y otros accesorios de escritura como bolígrafos y lápices.

Su principal característica es su diseño, que llama la atención con sólo ver el lomo de uno de sus productos. Un diseño elegante que ofrece un producto útil y resistente para tomar notas en cualquier lugar.

Moleskine es una marca de material físico para escribir, pero no podía quedarse atrás y desde hace años ofrece productos enfocados a lo digital, como accesorios para dispositivos electrónicos que trasladan el estilo Moleskine a fundas para iPhone, iPad y ordenadores portátiles.

Pero donde realmente Moleskine ha dado el salto a lo digital es en sus aplicaciones, que ofrecen todas las ventajas y estilo Moleskine a herramientas para Android y iPhone/iPad.

Veamos en qué consisten y por qué deberías instalarlas ya en tu tablet o smartphone.

Moleskine Journal

A modo de colección de libretas Moleskine, Moleskine Journal nos permite crear blocs de notas digitales para cualquier tarea: diario personal, lista de la compra, bloc de ideas, libreta de dibujo…

Moleskine Journal está disponible para iPhone y iPad e imita el estilo de las páginas Moleskine, con o sin líneas y con distintos tonos de blanco o amarillo.

Además, ofrece función de escritura mediante teclado, a mano y distintos trazos de dibujo, colores, etc. También podemos importar imágenes, compartir contenido por correo electrónico, Facebook y Twitter o subir el contenido a Evernote o Dropbox.

Timepage

El propósito de Timepage, compatible con iPhone y iPad, es disponer de un calendario digital en formato lista o calendario mensual, programar eventos y reuniones, obtener información meteorológica, etc.

Además de indicarnos si hará bueno o lloverá, calcula la ruta a seguir hasta el lugar de destino a pie, bici, coche o transporte público usando la geolocalización y datos online.

Timepage integra datos de otros calendarios como iCloud, Google Calendar, Outlook, Exchange, Facebook, Yahoo y CalDAV.

Moleskine Notes

Tanto si eres usuario de iPhone y iPad como de Android, Moleskine Notes es una versión simplificada de Moleskine Journal para escribir y dibujar como si llevásemos encima libretas y cuadernos Moleskine.

Con Moleskine Notes puedes crear varias libretas, notas con páginas de distinto estilo, para escribir a mano, con teclado o dibujar, herramientas de dibujo y la posibilidad de exportar el resultado en SVG, PNG o JPG.

Otras funciones interesantes son su buscador, la opción de etiquetar páginas y soporte para notas de audio.

Moleskine, for Creative Cloud

Otra herramienta a tener en cuenta es Moleskine, for Creative Cloud, enfocada al aspecto artístico, ya que integra el servicio Adobe Creative Cloud para sincronizar fotografías e imágenes.

Disponible para iPhone, está pensada para usarse en combinación con otras aplicaciones de Moleskine.

Por un lado, permite capturar con la cámara el contenido de una libreta Moleskine de papel, o de cualquier otro fabricante. Por el otro, permite subir las imágenes en formato JPG o SVG a la nube de Adobe.

Opcionalmente, si tenemos instaladas herramientas de edición como Photoshop Mix o Aviary, podemos editar las imágenes de Moleskine desde la propia aplicación.

The Hand of the Architect

Disponible para tabletas Android y iPad, la aplicación The Hand of the Architect, o La Mano del Arquitecto, es más un libro electrónico que una app móvil.

En concreto ofrece el testimonio de más de 100 arquitectos y 383 bocetos y dibujos explicando el proceso creativo para diseñar los edificios más emblemáticos de mañana.

Este libro catálogo incluye ensayos, biografías e imágenes de gran calidad para aficionados, profesionales y, en general, cualquier interesado en la arquitectura o el arte.

The Hand of the Designer

Similar a la aplicación anterior, The Hand of the Designer ofrece un libro electrónico para Android y iPad enfocado en el diseño.

En concreto, 450 obras de diseñadores y artistas actuales con sus propias biografías, leyendas y explicaciones con esbozos y obras acabadas.

Las imágenes que ofrece The Hand of the Designer se pueden ampliar y compartir.

RELACIONADOS