Crea en minutos tus propios formularios y encuestas online

Hay muchas maneras de conocer la opinión de un cliente o empleado, pero una de las más completas es el formulario o encuesta. Y crear uno es muy fácil.

Aunque no a todo el mundo le gusta responder a una encuesta o unos formularios, en especial si es telefónica o en mitad de la calle, las encuestas o formularios son una manera idónea para recopilar datos de satisfacción en cualquier ámbito: clientes, usuarios, compañeros de trabajo, empleados…

Mediante preguntas con varias opciones o con distintas fórmulas, las respuestas dadas en una encuesta pueden ayudar a saber si realizamos una buena atención al cliente, si nuestro producto es bueno o si deberíamos cambiar algo y de qué manera.

Además, hoy en día es posible poner en marcha formularios y encuestas en minutos, compartirlos en redes sociales y recopilar los datos desde el propio formulario para obtener estadísticas y respuestas útiles.

SurveyGizmo

Recopila el feedback a tu manera. SurveyGizmo ofrece todo lo necesario para poner en marcha un formulario, obtener los datos generados y analizarlos para mejorar nuestra marca o producto.

Para empezar, las encuestas pueden tener la cantidad de preguntas que quieras y combinando estilos de respuesta: marcar la casilla adecuada, escribir la respuesta a mano, elegir la opción de un menú desplegable, elegir una imagen, usar un medidor de puntuación… La lista es variada.

Además, una encuesta o formulario se pueden enviar por correo electrónico, compartir un enlace en redes sociales e incluso poner en marcha una computadora que muestre la encuesta en modo kiosko. Por lo demás, la herramienta nos ayudará a organizar la información recibida y generar informes.

La versión gratuita de SurveyGizmo permite crear tres encuestas con preguntas ilimitadas y obtener hasta 100 respuestas, así como emplear distintos tipos de respuestas, compartir la encuesta a través de un enlace, etc.

JotForm

Fácil de usar y para uso profesional. JotForm te ayuda a diseñar formularios para enviar a tus clientes, usuarios o visitantes. Mediante plantillas, podrás crear en cuestión de minutos atractivas encuestas para conocer la opinión o satisfacción de quien reciba tu formulario.

Como si de una presentación se trata, puedes colocar elementos en el formulario y ver en tiempo real cómo se verán. Además, es compatible con servicios externos con los que seguramente ya trabajas, como SurveyMonkey, Asana o Google Drive.

JotForm cuenta con varias versiones de pago. En su modo gratuito, podemos crear hasta 5 formularios y obtener hasta 100 respuestas. Además, contaremos con 100 MB de espacio de trabajo y hasta 1.000 vistas mensuales para los formularios.

LimeSurvey

Disponible en más de 80 idiomas y con servidores de almacenamiento en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido, LimeSurvey se ofrece como servicio de encuestas y formularios para cualquier uso que requiera obtener feedback y trabajar con esos datos generados.

Encuestas públicas y privadas, con respuestas anónimas, con distintos tipos de respuesta incluyendo respuesta dinámica a partir de las anteriores, visualización de los datos… LimeSurvey puede emplearse para todo tipo de usos, como marketing, atención al cliente, encuestas de opinión o satisfacción, etc.

En su versión gratuita, LimeSurvey permite trabajar con hasta 25 respuestas al mes, enviar ilimitado número de encuestas y almacenar la información y material gráfico en un espacio de 10 MB. Si necesitas más, puedes suscribirte a una de las versiones de pago.

RELACIONADOS