Crea tus propios juegos móviles aunque no sepas programar

Escrito por , 30 de abril de 2020 a las 12:30
Crea tus propios juegos móviles aunque no sepas programar
Digital

Crea tus propios juegos móviles aunque no sepas programar

Escrito por , 30 de abril de 2020 a las 12:30

Si quieres crear juegos móviles para iOS o Android y no tienes nociones de programación, prueba a iniciarte en este mundillo con Buildbox.

Las tiendas de aplicaciones móviles, Google Play y App Store, están repletas de juegos móviles que ya hubiéramos querido tener en nuestra infancia. En cualquier caso podemos disfrutarlos ahora instalándolos en iPhone, iPad o Android y pasar horas de diversión con juegos originales y con gráficos espectaculares.

Pero detrás de todo videojuego hay un trabajo previo de diseño, programación y puesta en marcha. Guiones, propuestas, ideas… Y, en ocasiones, una buena herramienta de creación de juegos.

Si quieres iniciarte en la creación de juegos móviles y no sabes cómo, prueba con algún software que te lo ponga fácil y haga parte del trabajo por ti. A través de la prueba y error, aprenderás nociones básicas para crear tu primer juego.

Creando juegos móviles con Buildbox

Un ejemplo de herramienta de diseño de videojuegos es Buildbox, que destaca porque permite crear juegos móviles sin que sepas programar, un gran impedimento que podremos salvar.

Además, te servirá para iniciarte en los elementos clave de todo juego, como los objetos, las formas, los niveles, los efectos, las acciones, menús y sonidos. Es más, la propia aplicación cuenta con un tutorial introductorio con varios vídeos y material de ejemplo.

Compatible con macOS y Windows, necesitarás un Mac con 400 MB de espacio en disco y 8 GB de RAM o un PC con 600 MB de espacio en disco y 8 GB de RAM. Una vez te hayas registrado, obtendrás todo lo que necesitas para crear tu primer juego: editor de menús, editor de escenas, acciones y efectos, etc.

Entre las ventajas de usar Buildbox para diseñar juegos móviles destaca que serán compatibles con varias plataformas, como iOS, Android, Windows y Steam, la plataforma de publicación y venta de juegos.

Entre otras cosas, esta herramienta facilita el diseño de juegos en 2D o 3D mediante asistente. Podrás emplear tu propio material y/o ayudarte con animaciones prediseñadas y otros componentes propios.

Buildbox está diseñado para cubrir todo el proceso de diseño y creación de juegos móviles, pero también te ayudará en la monetización del juego en caso que quieras publicarlo en Google Play o App Store a un precio determinado o con compras integradas.

Y para hacerte una idea, en este enlace encontrarás varios títulos de juegos móviles ya publicados y que han sido creados con esta herramienta. Algunos tan populares como Color Switch o Bloom.

Para trabajar con Buildbox deberás registrarte previamente. Hay dos versiones de suscripción. La primera es gratuita y permite crear los juegos que quieras para practicar o incluso publicarlos directamente.

Y una vez te hayas planteado en serio publicar juegos móviles, podrás optar por la suscripción de pago, que entre otras cosas facilita la inclusión de compras dentro del juego, integración de publicidad con Google AdMob u otras redes publicitarias y mayor nivel de personalización de los juegos.

anterior artículo

Living Apps de cultura en Movistar+: cómo culturizarte durante el confinamiento

Living Apps de cultura en Movistar+: cómo culturizarte durante el confinamiento
siguiente artículo

Stefano Boeri, el arquitecto que diseña “ciudades bosque” por todo el mundo

Stefano Boeri, el arquitecto que diseña “ciudades bosque” por todo el mundo