Crea stickers de WhatsApp desde tu propio teléfono

Escrito por , 23 de abril de 2019 a las 08:30
Crea stickers de WhatsApp desde tu propio teléfono
Digital

Crea stickers de WhatsApp desde tu propio teléfono

Escrito por , 23 de abril de 2019 a las 08:30

Los stickers de WhatsApp son una manera original de comunicarse, y si los puedes crear tú mismo, mucho mejor.

WhatsApp se ha convertido en poco tiempo en la app de mensajería instantánea más popular en prácticamente todo el mundo. Prácticamente cualquiera tiene WhatsApp en su teléfono y participa en varios grupos y conversaciones simultáneos.

Además, con el tiempo ha incorporado elementos nuevos para aderezar nuestros chats, como animaciones GIF o stickers de WhatsApp. Y lo mejor es que nosotros mismos podemos personalizar estos stickers con nuestras propias imágenes o fotografías y así darle un toque único.

Si bien el método oficial para crear stickers de WhatsApp no era muy intuitivo, más pronto que tarde han surgido alternativas para diseñar tus propias pegatinas virtuales desde tu smartphone. Tan fácil como elegir una o más imágenes, recortar el fondo y añadir a nuestro WhatsApp particular.

Veamos cómo hacerlo con Sticker Maker, una app gratuita y disponible para Android y iPhone.

Sticker Maker, paso a paso

Una vez descargado Sticker Maker, ya podemos empezar a crear stickers de WhatsApp, que se organizarán por paquetes. De ahí que el primer paso será asignarle un nombre a nuestro paquete de stickers.

El segundo paso es el más importante, ya que consiste en elegir imágenes y fotografías y eliminar el fondo para dejar solamente la parte que nos interesa. Si bien el resultado es relativamente aceptable, si queremos que quede perfecto será mejor que acudamos previamente a una app de fotografía que nos permite eliminar totalmente el fondo de una imagen y quedarnos con el elemento que queremos convertir en sticker. En este caso, los responsables de Sticker Maker nos recomiendan guardar el resultado en formato PNG.

Cada paquete de stickers admite un máximo de 30 pegatinas o imágenes. Una vez creadas las pegatinas o stickers, ya sólo queda publicar el paquete, es decir, exportarlo de Sticker Maker a WhatsApp. Por otro lado, puedes crear todos los paquetes que quieras y copiarlos a WhatsApp o simplemente dejarlos en Sticker Maker.

Como podrás comprobar, esta app para crear stickers no tiene mayor secreto. La parte más delicada es la que corresponde a la edición de las fotografías para obtener una buena pegatina. En cualquier caso, podemos probar las veces que queramos hasta obtener el resultado deseado o el más aproximado posible.

Por lo demás, las pegatinas o stickers de WhatsApp creados con esta app se comportan de la misma manera que los oficiales. Es decir, se mostrarán junto al resto y quien quiera puede importarlos a su propio WhatsApp simplemente pulsando encima y seleccionando esa opción.

Un peligro de usar herramientas como Sticker Maker es que tarde o temprano tengas demasiados paquetes de stickers. Pero el problema es menor, ya que si pulsas en el icono de Stickers y luego en el botón Más, Mis pegatinas y luego Editar, podrás eliminar paquetes que no utilices y así quedarte con los más populares.

También puedes ordenarlos si mantienes pulsado el icono de la derecha y arrastras el paquete hacia arriba o abajo. Así verás en primer lugar los paquetes de stickers que te interese tener en primer lugar.

anterior artículo

La nave Crew Dragon de SpaceX sufre un accidente que retrasará la misión de la NASA

La nave Crew Dragon de SpaceX sufre un accidente que retrasará la misión de la NASA
siguiente artículo

Calendarios Android para controlar tu tiempo

Calendarios Android para controlar tu tiempo

Recomendados