Corning presenta una nueva generación de cristales antibacterianos para pantallas táctiles en el CES 2014
La firma estadounidense Corning acaba de presentar en el Internacional Consumer Electronics Show –CES 2014– un nuevo tipo de vidrio para pantallas táctiles capaz de combatir la proliferación de bacterias y hongos sobre su superficie. Este cristal antibacteriano para móviles o dispositivos con pantallas táctiles llamado Antimicrobial Gorilla Glass contiene plata iónica, una sustancia que ha sido empleada como repelente contra los gérmenes durante más de 100 años.
Con este nuevo cristal Corning se abre un hueco en el mercado con un producto innovador que espera ser introducido en la próxima generación de pantallas táctiles que salgan al mercado. La compañía ha sabido aprovechar la creciente preocupación de los consumidores por la prevención de contagios por gérmenes y bacterias a través de la piel, para aplicarlo precisamente al incipiente mercado de dispositivos con pantallas táctiles.
De hecho, ya hay algunas empresas como S-View o CaseCrown que comercializan una alternativa provisional algo más económica. Se trata de películas antibacterianas transparentes que se adhieren sobre las pantallas de smartphones y tablets, para evitar contagios por gérmenes o bacterias durante su uso personal o compartido con otros usuarios.
Desde smartphones y teclados de ordenador pasando por otros elementos cotidianos como pasamanos o barandillas, son superficie susceptibles de albergar un amplio surtido de microbios. No obstante, si se trata de la pantalla de tu propio smartphone o tablet personal, la probabilidad de contagio se reduce ya que se trata de nuestros propios gérmenes. En cambio, el problema de bacterias y microbios se agrava cuando los dispositivos son compartidos por más usuarios sin mediar ningún tipo de asepsia en las superficies de contacto.
El hecho de que el nuevo cristal de Corning inhiba la proliferación de hongos, algas, moho y bacterias, aporta un valor añadido al smartphone o tablet que puede consolidar esta tecnología frente a su principal competidor GT Advanced Technologies y su cristal de zafiro anti-arañazos. No obstante, Gorilla Glass goza de un reconocimiento público dentro del mercado de la industria del vidrio, con clientes como Amazon, LG, HTC, Apple y Samsung como principales fabricantes de dispositivos móviles con tecnología Gorilla Glass.
Según Corning, su nuevo cristal para pantallas táctiles está listo para iniciar su producción a gran escala y comercializarlo dentro de las industrias de la salud, la hostelería y el transporte, donde se requieren medidas drásticas frente a la proliferación de gérmenes y bacterias.
Imágenes | vía Corning