apps

¿Cuáles son las apps más descargadas?

Diciembre siempre se ha caracterizado por ser el mes de los balances, y a nosotros nos ha picado el gusanillo de la curiosidad por saber cuáles han sido las apps que más nos hemos descargado en este 2015.

Más del 70% de la población ya tiene smartphones. Dispositivos que ya se han convertido en una prolongación de nuestra mano y que necesitamos para todo, en todo momento. Incluso se ha llegado a inventar un nuevo concepto relacionado con su uso: la nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin nuestro móvil, a quedarnos sin batería cuando estamos fuera de casa, a dormir con el teléfono encendido… ¿Te sientes identificado con estos síntomas?

Y con el uso masivo de los smartphones llegó también la revolución de las aplicaciones para móviles. Según un informe realizado por App Date en octubre de 2015, los españoles nos descargamos más de 3,8 millones de apps al día; somos ya más de 27,7 millones de usuarios; y dedicamos una media de 3 horas al uso de estos programas. Estamos hablando de que un 84% de las descargas se realiza en smartphones Android, donde casi el cien por cien son gratuitas; frente al 12% de las descargas en terminales iOS. A esto hay que sumar un 3% de descargas en dispositivos Windows Phone, y solo un 1% en otros terminales.

Hombres de entre 26 y 35 años, los mayores consumidores de apps

Según datos de mobileeMMa, en 2015 los españoles cuentan de media con 13 apps en sus smartphones. Los hombres de entre 26 y 35 años son los que más descargas de apps tienen en sus móviles. Como media, nos bajamos tres aplicaciones al mes, aunque casi acabamos borrando la mitad por no cumplir con las expectativas.

Este estudio nos revela también cuáles son los sectores que se llevan la palma en cuanto al número de descargas se refiere. El de Comunicación, con más de un 85% de descargas, encabeza el ranking; seguido muy de cerca por los de Viajes y Mapas, con casi un 70%; y el deJuegos, con un 64%.

identidad en twitter

El top cinco de las aplicaciones más descargadas en España

Os dejamos un resumen de las aplicaciones que más nos descargamos en 2015 tanto para iOS como para Android, según fuentes de App Date.

En iOS

  1. Whatsapp. Encabeza la lista de las apps más descargadas en España. Es una aplicación que ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil, fomentando las comunicaciones entre los usuarios de una manera rápida y eficaz. Aunque ya no sea gratuita, no hay duda de que casi todo el mundo utiliza esta herramienta de mensajería.
  1. Facebook. La popular red social otra de las aplicaciones más demandadas. Además de las funcionalidades propias de la red social, esta app permite enviar mensajes instantáneos a nuestros contactos.
  2. Facebook Messenger. La red social Facebook lanzó en 2011 esta nueva aplicación que funciona como los mensajes de texto (SMS) y otras aplicaciones para envío de mensajes entre usuarios de la red.
  3. YouTube. Se ha convertido en un foro donde los usuarios pueden interactuar, obtener información e inspirar a otras personas de todo el mundo, y sirve de plataforma de distribución para creadores de contenido original y para anunciantes grandes y pequeños. Lleva activa desde el 2005, con millones de usuarios que ven y comparten sus vídeos.
  4. Instagram. Es una red social muy de moda, orientada para su uso a través de móviles (aunque también es accesible a través de la Web y otros dispositivos). Su función fundamental es subir fotografías o vídeos de 15 segundos, de forma gratuita, permitiendo además la interconexión entre los usuarios.

En Android

  1. Whatsapp.
  2. Facebook Messenger.
  1. Facebook.
  2. Preguntados. Es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Se trata de un juego de trivial en el que se crea un desafío continuo entre los jugadores. Las preguntas están clasificadas en seis categorías diferentes sobre cultura general.
  3. Clean Master. Es una aplicación para limpiar a fondo nuestro teléfono. Los tipos de archivos que suele borrar son archivos basura, archivos residuales, cache y el historial. Además tiene la opción de liberar memoria RAM y de ahorrar batería de nuestro Android.
Infografia_ Apps
Vector de Mano diseñado por Freepik Icon made by Sergiu Bagrin, Scott de Jonge, Icomoon, Nice and Serious SimpleIcon and Freepik from www.flaticon.com is licensed under CC BY 3.0

En definitiva, y vistas las cifras, no hay duda de que la creación de aplicaciones móviles se ha convertido en un segmento de mercado cada vez más importante. Actualmente en España las empresas que se dedican a su desarrollo facturan cerca de 1 millón de euros anuales, y presentan un importante crecimiento económico frente al año anterior, según el  último informe de App Date.

Sobre el autor

RELACIONADOS