¿Cuáles son las características del smartphone plegable de Xiaomi?

Las primeras imágenes del próximo smartphone plegable de Xiaomi muestran algunas características como la triple cámara trasera, conectividad 5G o batería de 4.000 mAh.

Este año, sin duda, los smartphones plegables han sido una de las grandes tendencias tecnológicas en el sector móvil junto con el desarrollo de las redes 5G. De hecho, durante el Mobile World Congress 2019 celebrado en Barcelona hemos visto como los móviles plegables de compañías como Samsung o Huawei han sido los protagonistas.

Tras la confirmación de Samsung en su conferencia anual de 2018 del lanzamiento comercial del Galaxy F, su primer dispositivo plegable, [Huawei también presentó el Mate X] (https://blogthinkbig.com/smartphones-plegables-huawei-2019), aunque estábamos expectantes ante el anuncio de Xiaomi.

La compañía todavía no ha confirmado oficialmente la fecha de su lanzamiento, pero hace apenas unos meses la red social china Weibo mostraba los primeros renders del móvil plegable de la compañía.

Nuevos renders en 3D

El móvil plegable de Xiaomi fue anunciado a principios de año tras el anuncio del resto de compañías, y en marzo presentó una patente del diseño con bocetos que mostraban un dispositivo con triple pantalla. Los expertos de LetsGoDigital han publicado unos renders en 3D de las patentes para poder analizar las características del próximo smartphone de la compañía china.

En primer lugar, tal y cómo sabíamos, el diseño cuenta con una triple pantalla flexible y plegable capaz de convertirse en tablet y smartphone. Cuando el dispositivo está desplegado, la pantalla es de 7,3 pulgadas y podemos apreciar un sistema de cámaras verticales en la zona posterior con tres sensores. Sin embargo, no apreciamos cámara selfie en la parte delantera, aunque puede que eso signifique que esté integrada en la propia pantalla.

Por otra parte, en la zona posterior, se encuentra un puerto de conexión tipo USB-C aunque no cuenta con jack para auriculares, algo común en los últimos smartphones del mercado. Respecto a sus características técnicas, el nuevo dispositivo de Xiaomi incluirá una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 100 vatios y permitirá conexiones 5G.

Todavía no sabemos cuándo anunciarán la fecha de su lanzamiento, ni tampoco su precio, pero suponemos que seguirá su estrategia de marketing y venderá el dispositivo plegable a un precio inferior que el de sus competidores.

Sobre el autor

RELACIONADOS