Los 10 vídeos más vistos en la historia de YouTube

Escrito por , 12 de marzo de 2020 a las 17:30
Los 10 vídeos más vistos en la historia de YouTube
Digital

Los 10 vídeos más vistos en la historia de YouTube

Escrito por , 12 de marzo de 2020 a las 17:30

En los inicios de YouTube, los vídeos que primero se hicieron virales fueron los de humor y los memes. Sin embargo, esta situación cambió en 2009, con el videoclip de Bad Romance de Lady Gaga, que se convirtió en el primer vídeo más visto con una temática diferente. Desde entonces, esta tendencia continúa igual.

Hablar sobre los 10 vídeos más vistos de YouTube y de los vídeos musicales con más visitas de la plataforma online es hablar prácticamente de lo mismo. En la lista de los títulos más reproducidos en YouTube en todo el mundo encontramos una clara mayoría de videoclips de canciones, entre los que, de vez en cuando, se cuelan algunos vídeos virales sobre humor. Pero esto, como decíamos, son solo excepciones que confirman la regla de que la música es la reina indiscutible de la plataforma.

Llama la atención, pues una gran cantidad de usuarios utilizan otro tipo de aplicaciones y plataformas desde las que escuchar canciones, como Spotify. Sin embargo, según los registros, un gran número de internautas utilizan YouTube como reproductor de música. Y no nos referimos a su reciente versión YouTube Music.

1- Despacito, 6.659 millones de visitas

Luis Fonsi y Daddy Yankee son los artistas que pueden presumir de liderar este ránking. Despacito es una canción publicada en 2017, ambientada en una discoteca de Puerto Rico, que rápidamente se convirtió en el hit del verano. Pero no se quedó ahí, como ocurre con muchos éxitos temporales, sino que ha continuado siendo una canción imprescindible en las noches de fiesta por todo el mundo, incluso en los países de habla no hispana.

Tal ha sido su notoriedad que hay diferentes opiniones que explican por qué gusta tanto. El ritmo alegre y pegadizo, la complicidad entre los dos artistas, incluso una pequeña pausa musical creada con software antes del estribillo son algunas de ellas. Por unas razones u otras, en marzo de 2020, cuenta con 6.659 millones de visitas y el canal de Luis Fonsi, 27 millones de suscriptores.

2- Baby Shark Dance, 4.720 millones de visitas

Es curioso que el segundo puesto de los vídeos más vistos de la historia de YouTube esté ocupado por una canción infantil, pero es cierto.

Se trata de una nueva versión de una canción popular que se cantaba a principios del siglo XX en campamentos y patios escolares de Estados Unidos y Gran Bretaña, y que también llevaba este nombre: Baby Shark. El narrador acaba comido por unos tiburones. La versión actual es distinta: incorpora un verso repetitivo y música K-Pop (música popular coreana).

Actualmente, cuenta con 4.720 millones de visitas en YouTube y el canal de Pinkfong, que lo sube, 30.2 millones de suscriptores. Pinkfong es una marca de entretenimiento educativo de Corea del Sur.

3- Shape of You, 4.650 millones de visitas

Ed Sheeran es una de las revelaciones musicales de los últimos años. Pese a su juventud -29 años, en 2020-, ha logrado numerosos premios y nominaciones a lo largo de su carrera.

De sus canciones, Shape of You es la que más reproducciones ha recibido en la plataforma digital: 4.650 millones. Su canal en YouTube tiene, nada menos, que 43.8 millones de suscriptores.

4- See You Again, 4.445 millones de visitas

En otro artículo sobre las 10 películas más taquilleras de la historia del cine, hablamos de la película de acción A todo gas 7 (Furious 7), que obtuvo una recaudación muy considerable en cines de todo el mundo. Viene al caso hablar de ella, pues See you again es la banda sonora de la película.

Sus autores son Wiz Khalifa y Charlie Puth, dos raperos que en 2017 lograron convertir el videoclip de la canción en el vídeo más visto de YouTube hasta la fecha. Posteriormente, lo superaron los títulos mencionados arriba.

5- Masha y el oso (episodio 17), 4.234 millones de visitas

Español, coreano, inglés y ahora ruso. Este vídeo de Masha y el oso que dura casi 7 minutos es el más largo de la lista y tiene también la peculiaridad de que está doblado en ruso. Se trata del episodio número 17 de la serie de dibujos animados Masha y el oso.

La serie de televisión, que tiene su correspondencia en inglés, cuenta con casi 13 millones de suscriptores en este idioma. El canal desde el que está subido es Get Movies, especializado en dibujos animados para niños y tiene más de 30 millones de suscriptores, lo que nos sugiere que los contenidos infantiles logran también unos resultados muy positivos en YouTube.

6- Uptown Funk, 3.790 millones de visitas

Uptown Funk es una canción que lanzaron Mark Ronson y Bruno Mars en 2014. Además de ser, a día de hoy, el sexto vídeo más visto en la historia de YouTube, ha cosechado otros éxitos de audiencia, como ser el vídeo más reproducido en la misma semana en Reino Unido.

Récord que posteriormente ha sido superado por la canción de Elie Goulding, Love me like you do.

No obstante, la canción ha recibido una crítica muy positiva por parte de la audiencia, especialmente de habla inglesa, como podemos observar, si tenemos en cuenta que permaneció como la número 1 de la Billboard Hot 100 durante 14 semanas.

7- Gangnam Style, 3.538 millones de visitas

Es difícil olvidar el estribillo pegadizo de la canción más famosa de PSY, así como su divertida y sorprendente puesta en escena. Se convirtió en un fenómeno de Internet, batiendo varias marcas, como el primer vídeo en YouTube en superar las 2.000 millones de visitas.

Durante más de 1.600 días, fue el primero en la lista de los vídeos más vistos en Youtube, cuando en 2017 fue superado por el videoclip See you again de Wiz Khalifa.

8- Sorry, 3.257 millones de visitas

Justin Bieber es también un fenómeno de masas. Sobre todo, entre el público adolescente y femenino, el cantante canadiense ha logrado cifras de ventas y audiencia muy considerables.

Su canción más famosa y por la que saltó a primera línea fue Baby, en 2010, que entonces obtuvo cifras memorables, tanto en la venta de CDS, como en YouTube. Durante 860 días ocupó la número 1 de la plataforma, hasta la aparición de Gangnam Style. No obstante, su videoclip más visto es la canción de Sorry, de 2015, que actualmente tiene 3.257 millones de visitas.

9- Sugar, 3.141 millones de visitas

Maroon 5 es una banda de pop rock estadounidense que ha logrado fama internacional, hasta el punto de ser una de las más importantes en la industria de la música en la actualidad.

El videoclip de su canción Sugar, en 2015, es uno de los 10 vídeos más vistos en la historia de Youtube, ocupando el noveno puesto en 2020, con 3.141 millones de visitas.

10- Roar, 3.023 millones de visitas

En cuanto a la música que mejor funciona en YouTube, no cabe duda de que es la llamada comercial. Su validez para “todos los públicos” y su repetición en las cadenas radiofónicas la convierten en la más conocida y demandada de la plataforma.

Kate Perry es la artista que cierra este listado de los 10 vídeos con más reproducciones en la historia de YouTube, que, como decíamos al principio, bien podría titularse como “los vídeos musicales” o “las canciones con más éxito” en YouTube. Su canción Roar, que está ambientada en la selva, cuenta en 2020 con la cifra de 3.023 millones de visitas. Quizá no sea su mejor obra, pero por las razones que sea, sí es la que más reproducciones ha logrado.


Imagen de la cabecera: YouTube.

anterior artículo

Estas nuevas centrales usarán residuos nucleares reciclados

Estas nuevas centrales usarán residuos nucleares reciclados
siguiente artículo

Claves para saber si la batería de tu móvil tiene algún fallo o problema

Claves para saber si la batería de tu móvil tiene algún fallo o problema

Recomendados