¿Cuántas yardas mide un metro? Conversores de unidades para consultar online

¿Cuál es la equivalencia entre grados Celsius y grados Fahrenheit? ¿Y entre metros y millas? ¿A cuánto está el dólar con respecto al euro, el yen o el peso mexicano?

Cualquiera diría que gracias a internet y a lo barato que es viajar, el mundo se ha hecho más pequeño y homogéneo.

Pero te das cuenta de que todavía queda mucho por hacer para que todos seamos iguales cuando te fijas en los tipos de enchufe que usa cada país y en las unidades de medida.

Depende dónde hayas nacido o crecido usas unas unidades u otras, y cuando viajas o ves algo por televisión es posible que te las veas con distintas unidades para acotar la misma magnitud.

Por suerte, una simple búsqueda nos dará la respuesta a cuántos litros caben en un metro cúbico o cuántas libras hay en un kilogramo.

Aquí van algunos conversores de unidades para usar desde tu navegador web y/o desde tu smartphone o tablet. Los hay para todos los gustos, métricas y monedas.

Convertir Unidades (Online)

Aunque su diseño no llame especialmente la atención, Convertir Unidades te ayudará a convertir unidades de longitud, área, volumen, peso, velocidad, presión y temperatura.

Tan sólo tienes que acceder a cada sección y verás una tabla de equivalencias. Es decir, en vez de indicar la cantidad que quieres convertir, obtienes una tabla.

Miras el valor que quieres conocer en una unidad y a su lado tendrás la equivalencia. Dos ejemplos: 21ºC son aproximadamente 70ºF y dos pintas inglesas son 1,14 litros.

Cuánto es (Online)

Otra opción interesante es Cuánto es, que permite conocer equivalencias de unidades de longitud, tiempo, masa, temperatura, superficie y velocidad.

En el caso de Cuánto es, se combinan las respuestas directas, a partir de las preguntas que te sugiere cada sección y subsección, con un conversor en el que puedes indicar un valor y las unidades de origen y destino.

Otro detalle curioso es que, además de darte una respuesta directa, te muestra el razonamiento de cómo ha obtenido ese dato convirtiendo entre unidades más pequeñas o de referencia.

Metric Conversions (Online)

Con una página algo más elaborada que las dos anteriores, Metric Conversions es uno de los conversores de unidades más variados, mostrando tanto tablas de conversiones listas para imprimir como conversores para distintas métricas.

En concreto, Metric Conversions muestra equivalencias de moneda, temperatura, peso, longitud, área, volumen, aceleración y tiempo.

Cada sección tiene su propia subsección para indicar los valores específicos a convertir. Luego sólo tenemos que indicar el valor inicial y se mostrará el resultado al momento.

Como aliciente, además de convertir unidades muestra información al respecto. En el caso de las monedas, indica su origen, en qué territorios es de curso legal, etc.

Conversor de divisas (Online)

Si buscas específicamente un Conversor de divisas tienes muchos disponibles. Uno de los más actualizados, con información prácticamente del día en curso es el Conversor de divisas XE.

Para usarlo indicas la moneda de origen y la de destino, el valor y obtendrás la conversión en segundos. Además, debajo podrás ver una evolución del cambio a lo largo de meses anteriores.

Si quieres usar este conversor en tu smartphone o tablet, puedes usar la propia web o descargar la app oficial, disponible para la mayoría de plataformas: iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Windows.

CalConvert (iPhone/iPad)

Si eres usuario de iPhone o iPad, una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo Apple es CalConvert.

Para empezar, se trata de una calculadora, que sirve tanto para cálculos aritméticos como para cálculos científicos más complejos.

Pero lo que nos interesa es que CalConvert también sirve como conversor de unidades y moneda: más de 27 categorías y 600 unidades de conversión, más de 150 divisas cuyo valor puedes actualizar gracias a internet…

Si quieres obtener equivalencias de superficie, energía, frecuencia, temperatura, tiempo, potencia, presión, volumen e incluso medidas de cocina, ésta es tu app.

Conversor de Unidades (iPhone/iPad)

Otro gran Conversor de Unidades es esta app específica para obtener equivalencias de unidades de medida para la misma métrica.

Está muy bien diseñada, ya que te permite navegar cómodamente por cada categoría, obtener las equivalencias jugando con los valores y las unidades de medida y, además, permite realizar cálculos sin perder de vista la equivalencia.

Peso, temperatura, distancia, volumen, tiempo, velocidad, memoria informática o consumo de carburante son algunas de las categorías disponibles.

Convertidor de unidades (Android)

Los usuarios de Android también tienen conversores de unidades para descargar en smartphones y tablets.

Con Convertidor de unidades lo tendrás fácil. Puedes ver las unidades de medida más empleadas por continente, navegar por las distintas categorías y obtener equivalencias indicando la cantidad y la unidad.

Como aliciente, obtendrás una tabla de equivalencias de todas las unidades de medida correspondientes a la misma métrica. Por ejemplo, si buscas cuánto es un metro, verás la respuesta en centímetros, kilómetros, pulgadas, pies, yardas y millas.

En el caso de las monedas, la información se actualiza, mostrando cuándo se actualizó por última vez. Indicas la cantidad y la moneda en cuestión y verás otras monedas más importantes. Así no necesitarás hacer una búsqueda para cada moneda.

Conversor de Unidades (Android)

Otra herramienta para saber equivalencias de unidades de medida es el Conversor de Unidades.

Funciona como una calculadora. Eliges la unidades de origen y la de destino, indicas el valor y obtendrás el valor. En el caso de monedas, verás cuándo se actualizó el valor por última vez.

Por lo demás, permite calcular equivalencias de 800 unidades en 40 categorías, como longitud, área o volumen.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS