Cursos de Excel gratis y online para aprender o mejorar tus conocimientos

Recopilamos una lista de cursos de Excel para que practiques y aprendas más sobre esta app de hojas de cálculo, gratis, por Internet y con tu propio horario.

Hay mucho material en Internet relacionado con Microsoft Excel. El motivo es obvio: se trata de una herramienta muy popular, que se utiliza en miles de computadoras en todo el mundo hasta el punto de convertirse en un estándar.

Y, por otro lado, tan completa es Excel que resulta fácil perderse entre sus funciones, fórmulas, tablas dinámicas y demás opciones avanzadas.

En anteriores artículos hemos hablado largo y tendido de Excel. Y seguramente en el futuro haya temas a tratar que todavía no hemos tocado.

Pero hoy nos centraremos en otras fuentes para aprender a manejar Excel. A continuación listamos algunos de los mejores cursos de Excel gratuitos y online que podrás aprovechar cuando tengas tiempo libre para conocer todos los secretos de este editor de hojas de cálculo.

Aprendizajes en vídeo de Excel

No podemos iniciar esta lista sin mencionar a Microsoft, la empresa responsable de Excel. De ahí que en su página oficial de soporte ofrezca recursos de todo tipo para aprender y ampliar conocimientos.

En concreto, encontraremos varios vídeos con cursos divididos en lecciones que repasan todos los aspectos de Excel, desde los primeros pasos para quien no ha usado nunca esta herramienta, creación de libros, cómo se rellenan las celdas, filas y columnas y cursos más avanzados el uso de tablas, gráficos y análisis de datos.

En esta página encontraremos también vídeos donde nos explicarán las fórmulas y funciones más útiles y habituales, el uso de Excel con otros usuarios, la protección de hojas de cálculo con contraseña y el formato de tablas dinámicas y gráficos.

Excel: fundamentos y herramientas

Este curso online gratuito sirve para iniciarse de cero y terminar sabiendo todo lo que ofrece Excel. No dominaremos las funciones avanzadas pero sí las conoceremos.

El curso lo organiza la Universitat Politècnica de València, puedes cursarlo libremente por Internet a través de la plataforma de MOOC edX con una duración de 8 semanas (a dedicarle entre 4 y 6 horas por semana).

Excel: fundamentos y herramientas ofrece vídeos donde repasaremos todas las características de Excel y aprenderemos a manejarnos con las más básicas para aprovecharlas en nuestro día a día.

Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros

Otro práctico curso online de Excel en edX es Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros, que en 6 semanas nos enseñará a procesar datos a través de Excel para aprovecharlo en nuestro trabajo.

Como el curso anterior, mediante vídeos aprenderemos todo lo necesario para analizar datos profesionalmente a través de Excel y sus gráficas, importar datos de herramientas externas como CRM, ERP o SAP, etc.

Para apuntarnos al curso sólo necesitamos conocimientos básicos de matemáticas y saber las opciones básicas de Excel, que podemos aprender previamente en el curso anterior.

Curso de Tablas Dinámicas

YouTube es una gran fuente de vídeos graciosos y videoclips musicales pero también ofrece tutoriales y cursos para aprender cualquier materia.

Un gran ejemplo es el canal Microsoft Excel a Todo Nivel, especializado en esta herramienta y que cuenta con un Curso de Tablas Dinámicas.

A través de diez lecciones en forma de vídeos de entre 4 y 10 minutos, aprenderemos todo lo necesario para dominar las tablas dinámicas, una de las características más prácticas y avanzadas.

Entre sus muchas ventajas, podemos ver los vídeos desde cualquier dispositivo, pausarlo, volver atrás, volverlo a ver… Y no necesitamos registrarnos para verlos.

Curso de funciones en excel 2013

Las funciones de Excel son otro de los misterios que pocos consiguen dominar. Algunas acabamos por aprenderlas a base de práctica pero otras se resisten y sólo están al alcance de unos pocos.

Con el Curso de funciones en excel 2013 aprenderemos las funciones más populares y otras más avanzadas a través de 27 vídeos muy cortos, de entre 3 y 8 minutos.

Para realizar el curso necesitaremos unos conocimientos iniciales de Excel, ya que el curso se centra en las funciones. Por lo demás, no hay un horario fijo.

RELACIONADOS