Cursos en línea que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso

Escrito por , 13 de octubre de 2015 a las 12:00
Cursos en línea que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso
Educación

Cursos en línea que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso

Escrito por , 13 de octubre de 2015 a las 12:00

Hemos recopilado ocho cursos para emprendedores completamente gratuitos que puedes tomar desde la web.

En el pasado hemos hecho recopilaciones de cursos en español completamente gratuitos sobre diversos temas. También compartimos cinco sitios para hacerte más inteligentes y cuatro lugares donde puedes aprender inglés. Para los que aman los lenguajes de programación, hemos recopilado cursos para aprender a crear páginas web y desarrollar aplicaciones.  Esta vez es el turno de aquellos que quieren emprender. Desde como arrancar una startup, pasando por todo tipo de herramientas para iniciar tu propia empresa, hasta consejos sobre como tener una mentalidad de éxito.

cursos para emprendedores

Imagen de Tookapic

  1. Cómo construir un startup. Curso dictado por Steve Blank, un emprendedor que ha creado más de ocho empresas, es autor de dos libros y además da clases sobre emprendimiento en universidades como Stanford, Berkeley y Columbia. Este curso está disponible en Udacity y está hecho para que lo tomes en el transcurso de un mes, pero puedes ir a tu propia velocidad. Por medio de vídeos aprenderás cómo tratar a tus clientes, cómo manejar los recursos que tienes a tu disposición y qué modelos para ganar dinero puedes usar. Existe una versión doblada al español de este curso gracias a UniMOOC.
  2. Desarrollando ideas innovadoras para compañías nuevas: el primer paso para emprender. Curso disponible gracias a Coursera y que solo se puede ver a través de sesiones que son renovadas todo el tiempo. Ahora mismo está por comenzar uno el 12 de octubre que terminará el 14 de noviembre. Está hecho para estudiar unas tres o cuatro horas de la semana en el transcurso de un mes. Aunque el curso está en inglés, tiene subtítulos en español disponibles. Aquí se aprenderá desde el concepto de emprender hasta cómo se deben identificar oportunidades.
  3. Ingeniería para startups. Este curso está hecho para personas que quieres crear startups de tecnología y necesitan aprender todo lo necesario para hacerlo: herramientas a usar, lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones, pero también cómo obtener capital e inversionistas. Es importante que el estudiante de este curso ya esté familiarizado con CSS, HTML y Javascript. El curso está en inglés y es dado por dos instructores de Stanford. Son 12 semanas en total donde se pueden estudiar desde dos horas hasta veinte a la semana, dependiendo del interés. Ahora mismo hay una sesión disponible que terminó el 8 de septiembre pero también habrán otras en el futuro.
  4. Diplomado en Gestión de Negocios y Emprendimiento. Curso ofrecido en Alison para aquellos que quieran aprender cómo las empresas grandes y exitosas son manejadas. El estudiante sabrá también cómo evaluar una empresa usando indicadores de rendimiento. El curso dura unas veinte horas distribuidas en 56 modulos. El usuario puede obtener una certificación al final si lo desea.
  5. Las características de un emprendedor exitoso. Otro curso en inglés que está disponible de forma gratuita en Alison y que es ofrecido por la universidad de Stanford. Este dura solo cuatro horas, pero en él te explicarán porqué siempre debes estar innovando, el poder del mercadeo y cómo diseñar productos que sean exitosos.
  6. Curso certificado de mercadotecnia de atracción. Curso creado por Hubspot para aquellos que quieren aprender a hacer mercadeo para atraer más clientes a su negocio. El curso enseñará qué herramientas usar para este propósito: SEO, páginas de aterrizaje, conversiones de clientes, mercadeo por correo electrónico, entre otros. Al final obtendrás un certificado que puedes usar en tu página de LinkedIn, en tu web personal o donde quieras. El curso está en inglés.
  7. Emprendimiento: de la idea al lanzamiento. Otro curso en inglés disponible en Udemy y completamente gratis. El instructor explica en tres horas cómo es la mentalidad de un emprendedor, cómo estudiar el mercado, cómo crear un modelo de negocio y cómo debe ser un plan de negocio exitoso.
  8. Herramientas para emprender. Curso en español con más de 20 horas de contenido gracias a la colaboración de varios instructores que han trabajado para Google, Mercadona, Grupo Santander, Universidad de Alicante y HP. En este curso presentan ideas para españoles y casos de éxito en España.

Imagen de portada: Kaboompics

anterior artículo

El óxido de grafeno, la solución española contra la radioactividad en Fukushima

El óxido de grafeno, la solución española contra la radioactividad en Fukushima
siguiente artículo

Los yacimientos ocultos del río Tinto, desvelados gracias a la tecnología 3D

Los yacimientos ocultos del río Tinto, desvelados gracias a la tecnología 3D

Recomendados