Los mejores cursos online gratis de Conecta Empleo de Fundación Telefónica

La realidad laboral es cambiante, pero por suerte tenemos las herramientas para adaptarnos a estos cambios. Si quieres ponerte al día y aprender todo aquello que necesitas saber par prosperar profesionalmente o adquirir las competencias digitales tan demandadas en cualquier puesto de trabajo, tienes a tu alcance la formación online. Cursos online, gratis o de pago, con los que aprender desde casa aquello que requieres para encontrar empleo o prosperar en el tuyo.

En la red hay multitud de proyectos enfocados a la formación online o formación digital. Uno de ellos es Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Su propósito es ofrecer cursos online a cualquiera que viva en España y Latinoamérica y quiera mejorar su perfil profesional desde el punto de vista digital.

Los cursos online ofrecidos son gratuitos, online, accesibles las 24 horas, y puedes cursarlos en función de tu tiempo disponible, a partir de las fechas de inicio y fin de curso y de las horas estimadas para completarlo. En las fichas de los cursos verás su lista de módulos, o temas que trata el curso y si necesita conocimientos previos para no perderte una vez iniciado el curso. Por lo demás, una vez superado, obtendrás un certificado que acredita tus conocimientos.

A continuación, destacamos varios de los cursos online gratis que encontrarás estos días en Conecta Empleo. Varios ejemplos de lo que encontrarás en este espacio de formación online y que cambia cada pocos meses con nuevas y diferentes propuestas.

Cursos online gratis - cursos online - formación online
Fuente: Brand Factory Telefónica

Principios básicos de Big Data

De un tiempo a esta parte, todo el mundo habla del Big Data. ¿Tan provechoso es? Todo apunta a que, bien empleado, puede ayudar a cualquier empresa, grande o pequeña, a aprovechar mejor sus recursos, talento y, especialmente, toda la información con la que cuenta.

Si quieres introducirte en este nuevo ámbito de conocimiento, con Principios básicos de Big Data aprenderás en qué consiste y qué puedes hacer como experto en Big Data, uno de los perfiles más demandados en las empresas actuales.

Introducción a la programación

Saber programar es algo que cada vez aparece más en el currículum que exigen empresas de todo el mundo. Y la formación online le dedica mucho tiempo y espacio. Ya no sólo es necesario saber programar en el perfil concreto de programador. Otros perfiles que giran a su alrededor también deben tener conocimientos de código y lenguajes de programación.

De ahí que si trabajas o quieres trabajar en una empresa relacionada con tecnología, software o Internet, te convenga realizar el curso online Introducción a la programación. Una manera amena, directa y completa para aprender las nociones básicas y así ampliar conocimientos. Luego te será más fácil aprender lenguajes concretos.

Introducción al diseño de videojuegos

El videojuego en España facturó unos 1.747 millones de euros en 2020, tiene una base de clientes de 16 millones y da empleo directamente a 9.000 personas. Vamos, que hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser algo exótico o relegado a los pequeños de la casa. Hoy, es un sector en auge que mueve millones de euros directa e indirectamente: retransmisiones por streaming, eventos de “e-sports”, desarrollo de videojuegos y contenido relacionado, promoción y comercialización…

Con el curso online Introducción al diseño de videojuegos tendrás ocasión de saber qué hay detrás de los juegos de tu smartphone o de tu videoconsola. ¿Qué perfiles se necesitan para hacer un videojuego? ¿Cómo se desarrollan esos juegos?

Marketing digital

De nada sirve tener un buen producto si no sabes hacérselo llegar al cliente. Y en esto, el marketing lleva décadas ayudando a las empresas a mejorar su imagen, interactuar con sus clientes y lograr que sus productos destaquen. Hay multitud de perfiles profesionales relacionados con el marketing, uno de los pilares clave en cualquier empresa actual.

Con el curso online gratuito Marketing digital podrás introducirte en la rama más actual del marketing. Y es que gracias a Internet, hay multitud de nuevos canales en los que dar a conocer tu empresa y producto. Entre sus ventajas, permite que el cliente contacte contigo y, además, puedes medir esa relación mediante datos cuantificables o métricas.

Cursos online gratis - cursos online - formación online

Diseño Web con HTML5 + CSS

Tener presencia online es imprescindible, tanto para profesionales como para empresas, sean pequeñas o grandes. Presencia en redes sociales, tener tu propia página web profesionales, y si te dedicas al comercio, contar con un punto de venta online profesional. De ahí la necesidad de perfiles que elaboren esas páginas web acordes a las necesidades de cada cliente.

Entre los cursos online más destacables en este aspecto, con Diseño Web con HTML5 + CSS podrás aprender a crear páginas web de manera profesional empleando los lenguajes de programación más asentados en este aspecto. Con este curso serás capaz de poner en marcha un sitio web actual y hacerlo visible en buscadores y redes sociales gracias al posicionamiento SEO.

Aprende WordPress

Junto a tecnologías como HTML, PHP y CSS, WordPress se ha convertido en uno de los pilares de la Web actual. Este CMS o Sistema de gestión de contenidos facilita la creación de sitios web gracias a sus plantillas, scripts y temas gráficos.

Tanto si quieres dedicarte al desarrollo web como si optas por el marketing digital o la creación de contenido digital, necesitarás conocer WordPress para tu día a día profesional. De ahí la idoneidad de cursar Aprende WordPress para conocer todos los secretos de este gestor de contenidos online.

Seguridad en Internet

La importancia de Internet en todos los ámbitos profesionales y personales hace que la seguridad en Internet sea un elemento por el que cada vez hay más preocupación. Suplantación de identidad, acceso no solicitado a páginas web o blogs, envío de malware para infectar dispositivos… Hay muchas prácticas ilegales a las que enfrentarnos, en nuestro día a día como usuarios y como profesionales.

Con el curso online Seguridad en Internet tendrás ocasión de introducirte a algunos de los ciberdelitos más habituales, aprender cómo puedes proteger tus datos personales, tus redes sociales y tu blog e impedir que los ciberdelincuentes logren su propósito con facilidad.

Estos cursos online gratis y muchos más están disponibles en Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Sólo tienes que registrarte, gratis, y apuntarte a los cursos online que más encajen contigo y tus necesidades de ampliar conocimientos digitales.

RELACIONADOS