Cursos online para aprender a dibujar gratis

A todos nos gusta dibujar. Caso aparte es que se nos dé bien. Pero como todo en esta vida, con algo de tiempo y mucha motivación, nuestros garabatos mejorarán bastante.

Hay quienes con un par de líneas consiguen un dibujo profesional. A otros les cuesta más y se limitan a los muñecos palo. Otros directamente prefieren garabatear formas y figuras geométricas o abstractas porque prefieren no arriesgarse a dibujar mal.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, internet está repleto de contenido, y entre ese batiburrillo de páginas hay cursos online con los que, desde casa y con un simple lápiz y papel, podrás aprender a dibujar, desde cero y hasta lograr que tus dibujos sean realistas.

Saber dibujar desde niño ayuda. Pero con un buen curso, tenacidad y práctica, mucha práctica, lograrás tu propósito de aprender a dibujar, una de las formas más divertidas de desconectar de todo, relajarte y hacer algo útil y que puedas colgar en tu pared, todo a la vez.

Cursos online para aprender a dibujar

1. Curso de dibujo Artistica: Desde Perú nos llega este curso gratuito online por capítulos. Trata aspectos genéricos del dibujo como la observación de nuestro entorno, trucos y consejos sobre el material a usar para dibujar y aspectos más avanzados como el sombreado, jugar con la luz, el esbozo y el trazo. Una buena manera de iniciarte y tomar confianza. Cada capítulo viene explicado con texto e imágenes.

2. Curso de dibujo Dibujos para pintar: Enfocado al público infantil pero apto para todos los públicos, este práctico curso para aprender a dibujar ofrece, a través de capítulos, una manera lúdica con la que empezar de cero y hacer nuestros primeros bocetos, retratos, aprender conceptos básicos teóricos, saber qué pinceles o herramientas usar para cada propósito y, en los últimos capítulos, saber cómo dibujar un cómic o una caricatura.

3. Dibujar bien: En este portal encontrarás una serie de tutoriales, por escrito y en vídeo, que te enseñarán todo lo que necesitas saber para convertirte en un dibujante profesional, desde el principio. Combina material gratuito con otro de pago opcional y para los que quieran profundizar más. También ofrece merchandising, material y libros para adquirir online.

4. Dibujar fácil: En esta página descubrirás lo que indica su nombre, que dibujar es fácil, siempre y cuando le dediques el tiempo necesario. Desde la barra lateral izquierda tendrás acceso a los temas del curso, que se muestran con texto e imágenes de apoyo, consejos, trucos… Desde los conceptos básicos hasta cómo hacer retratos o dibujos realistas.

Canales de YouTube para aprender a dibujar

La mejor manera de aprender a dibujar es seguir instrucciones paso a paso, y si es en movimiento, mejor. De ahí que YouTube sea una buena fuente donde encontrar cursos y tutoriales con los que empezar o mejorar nuestra destreza dibujando.

1. Garabatos (Reiez): En este canal encontrarás videotutoriales para aprender las técnicas básicas de dibujo, afianzarte con trucos y consejos y lanzarte a los dibujos más complicados, como los retratos. Muy recomendable.

2. MyDrawingTips: Aunque está en inglés, los tutoriales en vídeo paso a paso de este canal te permitirán aprender a realizar dibujos de lo más complejo, imágenes realistas a partir de lápiz. En este canal verás trucos y explicaciones para dibujar en 3D, copiar personajes Disney o dibujar como tus autores japoneses preferidos.

3. ArteMaster: En este canal de dibujo encontrarás, por un lado, tutoriales básicos para conseguir ilustraciones realistas. Y por otro lado, aprenderás a dibujar personajes animados populares e incluso retratos de youtubers.

4. Arte Divierte: Uno de los canales más completos con consejos sobre dibujo y pintura, desde lo más básico a aspectos más avanzados, ideal para todo tipo de aprendices. Retratos, paisajes, flora y fauna, ilusiones ópticas… Con este canal podrás practicar con ejemplos concretos y armarte de herramientas y técnicas de dibujo.

Imagen | Pixabay

Sigue aprendiendo

Si además de formarte en el ámbito de la pintura, te apetece ampliar conocimientos sobre competencias digitales, te proponemos que explores en Movistar+ la App Conecta Empleo. Tienes numerosos cursos de formación a tu disposición que te ayudarán a crecer y ponerte al día.

Para disfrutar de la aplicación desde tu televisión, solo tienes que ser cliente Fusión y contar con el Descodificador UHD para poder acceder a la sección «Apps» de tu televisión de Movistar.

RELACIONADOS