iphone

Cómo darle nueva vida a un iPhone viejo

Si tienes un iPhone viejo que no has vendido y se está llenando de polvo porque nadie lo usa, te mostramos tres ideas para que sea útil una vez más.

Si tienes un versión del iPhone antes del 5S, entonces tienes un móvil que es oficialmente «viejo». Apple actualiza su smartphone todos los años y durante el 2015 lanzaron el iPhone 6 y con él una nueva versión de iOS. El problema con estas actualizaciones constantes es que aquellos usuarios con versiones viejas del iPhone se quedan con un dispositivo que se volverá obsoleto rápidamente, y que, en muchos casos, nadie va a querer comprar por la misma razón.

Si eres una de las personas que decidió comprar un iPhone 6 y todavía no ha vendido la versión anterior, hay muchas cosas que se pueden hacer con el dispositivo para sacarle provecho en lugar de tenerlo guardado sin que nadie lo utilice.

Conviértelo en un control remoto

Si consumes mucho entretenimiento en Internet, un iPhone puede ser de ayuda para esos momentos en los que no tenemos un control remoto. Por ejemplo, si tienes un Chromecast y quieres crear un control remoto para él, el iPhone será perfecto. Solo tendrás que instalar aplicaciones que tengan soporte para Chromecast, comenzando por la aplicación oficial de Chromecast para iOS, y otras como YouTube, Twitch, o Plex si tienes una biblioteca de vídeos que quieras ver en el TV. Además, también puedes instalar algunas aplicaciones de suscripción como Crunchyroll si te gusta el animé.

Si tiene una consola de videojuegos, ya sea un Xbox o un PlayStation, ambos cuentan con aplicaciones compañeras para conectarte con la consola, manejar archivos multimedia, navegar por Internet y enviar y recibir mensajes: Xbox Smartglass y Playstation App.

Conviértelo en un accesorio permanente para el auto

Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com
Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com

Muchos coches actuales vienen con un sistema computarizado central que da indicaciones GPS o reproduce música. Pero, en los autos más antiguos, a veces hace falta tener un sistema como este y un iPhone viejo podrá ser la solución. Lo primero que tienes que hacer es comprar una montura para el tablero del auto e instalarla en un buen lugar. Luego, instala aplicaciones que sean perfectas para sustituir el sistema computarizado.

Por ejemplo, para navegar puedes usar Google Maps, pero también puedes optar por otras opciones como Navmii GPS para Europa o Maps.me. Si quieres escuchar música también, puedes pagar por una suscripción premium de Spotify para escuchar offline todo lo que quieras, o guardar toda la música en el iPhone para luego reproducirla con aplicaciones como la que trae por defecto iOS o una desarrollada por terceros como Music Center o Ecoute.

Conviértelo en una memoria flash avanzada

Si cualquiera de tus dispositivos está lleno de archivos y le hace falta un poco más de espacio, un iPhone viejo puede funcionar como un pendrive para guardar todo lo necesario. Esto vendría bien así tengas un móvil con 8GB o 64GB de espacio en disco. Como el iPhone no tiene un puerto USB, habría que instalar USB & Wi-Fi Flash Drive, una aplicación gratuita que permite transferir archivos a través del Wi-Fi. Antes de instalarla, borra todo lo que tienes ocupando espacio en el iPhone viejo para que tenga tanto espacio como sea posible. La aplicación será de gran ayuda para transferir desde el nuevo iPhone hasta el viejo, o desde un ordenador con Linux, Mac OS o Windows.

Sobre el autor

RELACIONADOS