Datos ilimitados de Movistar: cómo activarlos y qué condiciones tienen

Escrito por , 2 de diciembre de 2020 a las 09:30
Datos ilimitados de Movistar: cómo activarlos y qué condiciones tienen
Hogar Digital

Datos ilimitados de Movistar: cómo activarlos y qué condiciones tienen

Escrito por , 2 de diciembre de 2020 a las 09:30

Desde hace tiempo podemos contratar líneas móviles que en vez de disponer de un límite de datos a gastar cada mes, permiten emplear datos ilimitados por un módico precio. Esto es toda una ventaja si utilizas Internet desde tu smartphone o dispositivos conectados a través de datos móviles mediante tarjeta SIM.

Si acabas de contratar una línea móvil, sabrás si cuentas con datos ilimitados de Movistar. Pero si hace tiempo que eres cliente, tal vez hayas olvidado tu límite de datos o te hayas beneficiado de una mejora en tu contrato. ¿Cómo ver si tenemos datos ilimitados? ¿Cómo activarlos? ¿Qué condiciones tienen los datos ilimitados de Movistar?

Consultar tu plan de datos móviles

Para saber qué contrato tienes como cliente de Movistar, consultar tu app de Mi Movistar, disponible para iOS y Android. Otra posibilidad es echar un vistazo a la Living App de Mi Movistar para consultar desde Movistar+ el gasto de tus líneas de forma desglosada e incluso si has generado algún gasto extra.

También puedes consultar tu espacio Movistar en la Web. Basta con entrar en Movistar y luego pulsar en Soy cliente.

Al ver las características de tu línea móvil o líneas móviles, verás si hay un límite de datos y cuál es. También verás el consumo que has hecho durante el mes en curso.

Una de las ventajas de usar datos ilimitados de Movistar es que estos contratos incluyen también llamadas ilimitadas a fijos y móviles y mensajes SMS ilimitados. Todo un ahorro si utilizas el teléfono tanto para hablar como para acceder a Internet.

En cuanto al uso de los datos móviles, Movistar ofrece la máxima velocidad, siempre que sea posible, a través de 3G, 4G y más pronto que tarde, 5G.

Cómo activar los datos ilimitados

Desde que Movistar pusiera en marcha sus planes de datos ilimitados, allá por abril de 2020, los datos ilimitados de Movistar se activaron automáticamente solo por haber contratado un plan compatible.

En la actualidad, puedes adquirir el Contrato Infinito para disfrutar de llamadas y datos móviles sin límites. Además, los datos ilimitados los encontraremos también en productos combinados como Movistar Fusión. En todas sus modalidades, la línea móvil principal disfruta de datos ilimitados de Movistar.

Es decir, que tanto si eres usuario nuevo como antiguo de Movistar, deberías disponer ya de tu plan de datos ilimitados de Movistar. La única excepción es que tuvieras previamente activada la opción de datos compartidos.

Datos ilimitados y datos compartidos

Si tu contrato Movistar incluye datos ilimitados pero no los tienes activados es muy probable que sea porque tienes activados los datos compartidos con tus otras líneas móviles. Es decir, que para tener datos ilimitados deberás desactivar los datos compartidos.

Encontrarás más información sobre cómo desactivar los datos compartidos en este artículo anterior. En resumen, deberás acudir a Mi Movistar y encontrarás esa opción. Una vez desactivado, se activarán automáticamente los datos ilimitados. Lo podrás comprobar en la ficha de tu línea móvil.

Condiciones del plan de datos

Como hemos visto, los datos ilimitados de Movistar son incompatibles con los datos compartidos. Pero hay más detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, el Roaming y otros detalles.

Si viajas a otros países, tu plan de datos ilimitados contará con hasta 50 GB al mes para usar en países de la Unión Europea y otros como Islandia, Liechtenstein, Noruega o Reino Unido. Si excedes ese límite, deberás abonar los datos adicionales.

Como curiosidad, si se produce una congestión de red, verás reducida la velocidad de conexión. Pero como apuntan las Condiciones de Movistar, “la reducción de velocidad será solo temporal, por el periodo de tiempo que dure la congestión”.

Siguiendo con la congestión de red. Si se produce, “al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le podría dar menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico”. También puede ocurrir que “en ocasiones de congestión y/o bajada de velocidad en las tarifas, puede modificar el código de las páginas servidas a los clientes con el único objetivo de mejorar su experiencia de usuario (por ejemplo, optimización de imágenes y etiquetas http, para disminuir el tiempo de carga de las páginas)”.

Por último, “en caso de uso abusivo del servicio, Movistar se reserva el derecho de reposicionar al usuario en la modalidad tarifaria más adecuada a su patrón de uso del servicio, previo su consentimiento y sin perjuicio de cualquier otra que este pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente”.

anterior artículo

Cómo compartir los datos de Movistar de manera sencilla

Cómo compartir los datos de Movistar de manera sencilla
siguiente artículo

¿Qué es y cómo se mide el impacto medioambiental de los smartphones?

¿Qué es y cómo se mide el impacto medioambiental de  los smartphones?