La tecnología ayuda a hacer inmortales a las estrellas de cine

Escrito por , 8 de enero de 2020 a las 17:30
La tecnología ayuda a hacer inmortales a las estrellas de cine
Conocimiento

La tecnología ayuda a hacer inmortales a las estrellas de cine

Escrito por , 8 de enero de 2020 a las 17:30

El cine es considerado como el séptimo arte y actualmente puede considerarse así gracias a los avances tecnológicos que han hecho más sencilla la vuelta de actores veteranos a la gran pantalla.

Decir que la tecnología ha ayudado a evolucionar en muchos ámbitos es una obviedad. Uno de los grandes beneficiados de este desarrollo es la industria cinematográfica a través de los efectos especiales.

Estos efectos han ayudado al espectador a sumergirse en una realidad que solo podemos percibir a través de la gran pantalla. Pero hoy vamos a hablar de un avance que ha ayudado al cine a rejuvenecer a sus grandes estrellas: la tecnología de-aging.

¿Qué es la tecnología de-aging?

El de-aging es una técnica que consiste en utilizar imágenes generadas por ordenador con la finalidad de rejuvenecer (o envejecer) a los actores sin necesidad de usar maquillaje.

Esta tecnología ha servido de gran ayuda en películas como El curioso caso de Benjamin Button, donde pudimos ver el paso de un Brad Pitt muy envejecido a una versión muy rejuvenecida del actor. Aunque no ha sido la única película que haya destacado por el uso de la tecnología de-aging.

En 2019 la plataforma de películas y series Netflix estrenó la película El irlandés, un largometraje que ha sido alabado por muchos críticos, y que ha llamado la atención del espectador por ver como han conseguido rejuvenecer a actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino o Joe Pesci.

Los efectos especiales hacen milagros

La tecnología en la industria del cine está en auge, pero no solo el de-aging está haciendo milagros.

El uso de las imágenes generadas por ordenador (CGI) ha conseguido traer a la vida a actores que ya no están entre nosotros.

Un ejemplo de ello es la película Finding Jack, un largometraje que contará con James Dean en el reparto.

Un dato que puede parecer irrelevante si tenemos en cuenta que el joven actor falleció hace 64 años. En este caso harán una recreación completa de su físico mediante el uso de imágenes de archivo.

Otro caso más conocido para muchos usuarios es la película Rogue One de la saga Star Wars. Tras el fallecimiento de Carrie Fisher, actriz que encarnaba a la Princesa Leia, tuvieron que recrear su rostro más rejuvenecido en otra actriz para la precuela de esta saga.

Con esto podríamos decir que Hollywood ha dado con la fuente de la eterna juventud y ha conseguido que muchas estrellas de cine que marcaron una época sean ahora inmortales. ¿Será esto la cumbre del cine o la tecnología puede hacer más?

¿Te gustaría ver las películas que hemos mencionado en este artículo? En Movistar+ y en Netflix ofrecen un amplio catálogo de películas y series donde podrás ver desde los grandes clásicos del cine hasta los estrenos más recientes.

anterior artículo

La NASA descubre un nuevo exoplaneta similar a la Tierra

La NASA descubre un nuevo exoplaneta similar a la Tierra
siguiente artículo

Tres buscadores que cuidarán de tu privacidad

Tres buscadores que cuidarán de tu privacidad

Recomendados