actualizar a windows 10

Por qué deberías actualizar tu PC a Windows 10

Si tienes dudas sobre si de verdad vale la pena o no actualizar a Windows 10, te damos algunas razones que tal vez te convenzan. Igualmente, si no te decides de inmediato, no hay problema, puedes esperar hasta un año para reclamar tu actualización.

Faltan pocos días para la llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que ha sido alabado por prácticamente todos los que han tenido la oportunidad de probar las versiones preliminares. A estas alturas lo más probable es que ya hayas recibido una notificación en tu PC explicándote como reservar tu copia gratuita y estar listo para el upgrade el 29 de julio.

No te va a costar nada

Actualizar a Windows 10 es completamente gratuito, siempre que lo hagas en cualquier momento desde el 29 de julio de 2015 al 29 de julio del 2016. Durante todo un año tendrás la oportunidad de obtener una copia gratuita del sistema siempre que seas un usuario legitimo de Windows 7, 8 y 8.1.

Tendrás actualizaciones hasta el 2025

El soporte extendido de Windows 10 se extiende hasta el 2025, lo que quiere decir que te aseguras sin siquiera tener que invertir en una nueva licencia, un sistema operativo con soporte por los próximos 10 años. Microsoft también ha dicho que Windows 10 probablemente sea la última versión de Windows, y luego el sistema pasará a funcionar como un servicio, por lo que las actualizaciones mayores en un futuro, estarían dentro del mismo Windows 10.

Es el mejor Windows hasta la fecha

actualizar a windows 10

Soy parte de los miembros del programa Insider que han podido probar Windows 10 durante la última gran parte de su desarrollo, y no me canso de decir lo bien que ha hecho la cosas Microsoft esta vez. El sistema es realmente rápido, la interfaz se ha optimizado enormemente y ahora es más intuitiva. Las aplicaciones oficiales se han mejorado de gran manera, y el rendimiento es mejor al de Windows 8.1.

Cortana

La asistente personal de Microsoft estará disponible con Windows 10 desde el lanzamiento, y su integración completa con el sistema, hacen de este el Windows más inteligente que usarás. Es el futuro y vas a querer probarlo. Hablarle a tu ordenador para efectuar tareas podría ser algo genial para muchos.

Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft que viene para reemplazar a Internet Explorer será lanzado oficialmente con Windows 10, y la verdad luce muy prometedor, un consumo mínimo de recursos, promete incluir soporte para extensiones, y con un rendimiento y velocidad de carga de páginas formidable hasta ahora.

Los requerimientos mínimos no han cambiado

Los requisitos mínimos son los mismos que los de Windows 8, por lo que con un ordenador bastante modesto en recursos podrás ejecutar Windows 10 sin problemas: 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, mientras que la de 64 bits requiere de 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM. La resolución de pantalla mínima necesaria será de 800×600 pixeles.

Si usas Windows 8 la actualización es en un clic

Si tu sistema actual es Windows 8 u 8.1, solo necesitas reservar tu actualización y el sistema te avisará en cuanto esté lista la descarga para que solo debas reiniciar e instalar, no tendrás que hacer prácticamente nada.

Windows 10 es el futuro del sistema operativo de las ventanas, si usas un PC vas a querer probarlo tarde o temprano. Lo bueno es que no tienes que decidir de inmediato, puede pensarlo, esperar a ver que dicen los demás luego que salga la versión final, y luego decidir con más información a la mano si es lo que prefieres.

Sobre el autor

RELACIONADOS