Cómo hacer deporte en casa: herramientas para conseguirlo

La crisis sanitaria actual ha desafiado la rutina de actividad física de muchísimas personas. De hecho, una encuesta realizada en 122 países concluye que menos de un tercio de las personas que tenían una suscripción han regresado a entrenar en los gimnasios que se han ido abriendo con el paso del tiempo.

Las condiciones para mantenerse en forma han cambiado y se han trasladado al hogar. Descubre cuáles son estas tendencias y qué herramientas puedes usar para lograr tus objetivos desde casa.

Las tendencias de hacer deporte en casa van en aumento

Con estimaciones que indican que un 65% de las personas quiere seguir con el teletrabajo luego de la pandemia, es claro entender por qué la búsqueda de equipamiento para hacer deporte en casa tuvo un importante incremento del 49,6%, además de un 16,8% en cursos fitness online. Esto muestra que cada vez más personas acondicionan sus hogares para hacer ejercicio y sumarse a esta tendencia.

Además, según otras encuestas globales, las clases fitness online se han convertido en tendencia número 1 durante el 2021. De hecho, cada vez  se suman más personas a la meta de los “150 minutos semanales mínimos de actividad física moderada” recomendados por la Organización Mundial de la Salud; quienes buscan beneficios adicionales para la salud, expanden esta meta a 300 minutos semanales.

Qué necesitas para practicar deporte en casa

Para comenzar un plan de entrenamiento en casa debes tener a tu disposición las herramientas necesarias para tu comodidad y seguridad. Un kit básico de entrenamiento recomendado incluye los siguientes implementos:

  • Colchoneta o esterilla
  • Mancuernas ligeras
  • Ligas de tensión
  • Pelota de pilates.

Sin embargo, no contar con estas herramientas no te limita para hacer deporte en casa. Algunas de estas cosas puedes sustituirlas por botellas de 5 litros de agua, toallas, sillas u otros implementos que cumplan funciones similares. ¡Al final, solo se necesita un espacio en la agenda y muchas ganas!

En este sentido, la idea es que practiques actividad física en casa con seguridad y sin arriesgarte a sufrir lesiones. Así, podrás utilizar estas alternativas al menos hasta que puedas adquirir el equipamiento adecuado para entrenar.

Una nueva corriente de apps que te ayudan a entrenar

Te recomendamos tres aplicaciones de clases fitness online que destacan por sus características y que te apoyarán en tu rutina:

1. Volava

Te otorga acceso a clases de bicicleta estática, running, fuerza, cardio y más, tanto en español como en inglés. Cada semana se organizan más de 60 sesiones en directo, que luego son guardadas en la biblioteca de la app.

También puedes elegir la duración de las sesiones y el nivel de dificultad que se adapte más a tu condición. Además, es compatible con pulsómetros Bluetooth para darte todas las medidas necesarias sobre tu rendimiento.

2. BABY2BODY

Está pensada principalmente para mujeres embarazadas y madres que desean mantenerse activas y en buen estado físico. En esta aplicación tienes a tu disposición circuitos de ejercicios que te ayudarán a hacerte una rutina y seguir un plan de entrenamiento en casa, pensando en las distintas etapas del embarazo y ajustados a tus medidas.

Igualmente, cuentas con guías para meditar, ejercicios de respiración, así como consejos que te ayudarán a sentirte bien y calmada en todo momento. La aplicación también te ayudará a cuidar tu dieta y brindarte información constante para el cuidado tanto de tu salud como la de tu bebé.

3. Fitco Moves

Podrás elegir entre más de 200 clases de los mejores centros y entrenadores, así como recibir una rutina personalizada a tu medida. Incluso, puedes solicitar un plan de alimentación o tener citas mensuales con un nutricionista, dependiendo del plan que elijas. De esta forma, con la Living App de Fitco Moves aprenderás a cuidar tu cuerpo y mente para disfrutar de una salud integral. Únete a la comunidad que te mantendrá motivado y te ayudará a conseguir tus objetivos.

Recuerda que con las Living Apps, las experiencias digitales disponibles en Movistar+, puedes disfrutar de una gran cantidad de contenidos de entretenimiento, deporte, formación, compras… solo tienes que acceder al menú superior de Movistar+, seleccionar la opción «Apps» y elegir entre las que más te interesen.

No dejes de hacer actividad física, conservar una buena rutina y cuidar tu salud. Apóyate en estas aplicaciones para mantener la motivación, sigue entrenando desde casa y mantente en forma en cualquier circunstancia.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...