salud física y mental

Descubre la relación entre la salud física y mental

Para tener un cuerpo sano y una vida feliz, es esencial proteger nuestro bienestar integrando la salud física y mental de nuestro cuerpo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en la necesidad de encontrar el balance entre estos componentes, indicando que “no hay salud sin la salud mental”.

Si estás buscando maneras de establecer una rutina que te ayude a cuidar de tu cuerpo y mente, en esta nota podrás conocer algunas de las mejores aplicaciones para hacer deporte y meditar desde cualquier parte sin excusas.

La relación entre la salud física y mental

Según los expertos, si se quiere hablar de un bienestar completo, no se puede hacer distinciones entre la salud física y mental. Ambas son partes de un todo que se puede ver afectado transversalmente por problemáticas en cualquiera de estos dos aspectos. 

Por ejemplo, el estrés y la ansiedad han sido relacionados con el desarrollo de procesos inflamatorios a causa de las alteraciones que producen en el torrente sanguíneo y el sistema nervioso. Así mismo, si una persona vive con un malestar físico es más probable que sea propensa a la irritabilidad y tenga dificultad para mantener relaciones personales.

Como estos, existen muchos otros problemas que derivan de una mal cuidada relación entre la salud física y mental. A continuación, te invitamos a conocer las mejores aplicaciones de salud para iniciar tu camino hacia un bienestar completo hoy mismo.

Las mejores aplicaciones para tu salud física y mental

Krew

Usando la aplicación de Krew podrás hacer ejercicio en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de infraestructura o accesorios. Entre sus beneficios:

  • Puedes elegir entre sus más de 100 sesiones diarias para acomodar tu entrenamiento al horario que más te convenga.
  • Krew utiliza inteligencia artificial para seguir tus movimientos y darte una puntuación según tu esfuerzo.
  • Además, podrás monitorear tu progreso y alcanzar tus objetivos de incorporar hábitos saludables en tu estilo de vida.

Volava

Con la aplicación de Volava puedes acceder a más de 2.000 clases que incluyen cardio, running, cycling, estiramientos e incluso yoga y meditación para trabajar cuerpo y mente. Además:

  • Esta app cuenta con un plan básico que te permite ver todas las clases desde tus dispositivos digitales.
  • También cuenta con un plan premium con el que puedes conectar los equipos deportivos de Volava. Así, puedes enlazar tus sesiones de boxeo, indoor cycling o running para medir tu desempeño y tener una experiencia más interactiva.

Baby2Body

La aplicación de salud Baby2Body tiene el propósito de apoyar a embarazadas en su entrenamiento, nutrición y meditación durante las etapas de gestación, posparto y hasta tres años después del nacimiento del bebé. Destaca también por:

  • Te entrega consejos diarios sobre el desarrollo tu bebé, planes de alimentación y recetas.
  • Podrás monitorear tu peso, consumo de agua y ejercicios.
  • Además, podrás crear un diario de fotos y texto para registrar momentos importantes de tu experiencia.

Fitco

FitCo es una de las aplicaciones de salud de entrenamiento que cuenta con más de 300 clases disponibles, dictadas por los mejores centros fitness de Latinoamérica. Aquí podrás encontrar:

  • Clases de entrenamiento funcional, cardio, yoga, box y barre.
  • Puedes acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento, todo con el objetivo de crear una rutina saludable que sea sostenible en el tiempo.
  • Además, las distintas suscripciones de FitCo te permiten hacer seguimiento de tu progreso, revisar talleres de salud mental, nutrición y salud sexual y acceder a planes de alimentación completamente personalizados.

Pzizz

Dormir bien es uno de los pilares de la buena salud física y mental. La app de Pzizz lo sabe y por eso ofrece un amplio repertorio de música para dormir que te ayudará a mejorar tus horas de sueño para despertar revitalizado. Entre lo que ofrece:

  • Composiciones de música psicoacústica y meditaciones guiadas que te ayudarán a alcanzar el estado de relajación óptimo para conciliar un buen sueño.
  • Todas las funciones de Pzizz pueden ser programadas de acuerdo a tus preferencias y horarios.

Apoya tu bienestar con las Living Apps de Movistar+

Si eres cliente de Movistar, puedes utilizar las aplicaciones de Baby2Body y Fitco desde Movistar+ y aprovechar todos sus beneficios desde tu televisor. 

Así, puedes acceder a los entrenamientos e información que ofrecen las distintas aplicaciones desde una pantalla grande, contando con una mejor resolución e incluso compartir la experiencia con otros si así lo deseas.

Ambas aplicaciones pueden ser encontradas en la sección “Apps” en el menú principal de Movistar+. Apoyándote en estas aplicaciones puedes iniciar tu camino hacía una vida más sana que priorice la importante relación entre la salud física y mental.

RELACIONADOS

blockchain e IoT

La intersección entre blockchain y el IoT

El interés que suscitan las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Technology o DLT) conduce a un pensamiento generalizado: serán parte del futuro de...