Detecta plagios con estas soluciones para comparar textos

Escrito por , 3 de septiembre de 2019 a las 15:30
Detecta plagios con estas soluciones para comparar textos
Digital

Detecta plagios con estas soluciones para comparar textos

Escrito por , 3 de septiembre de 2019 a las 15:30

En el mundo educativo y académico o en el mundo profesional, comparar textos resulta una tarea útil para detectar plagios y copias.

Hay quien dice que ya está todo inventado, pero eso no quita que podamos alcanzar cierto grado de originalidad. Y de ahí al plagio hay un largo camino.

Bien por pereza, por desconocimiento, por falta de tiempo o por mil y una razones, copiar textos hasta llegar al plagio es algo que podemos encontrarnos en nuestra profesión o en nuestro paso por el instituto o la universidad. ¿Como combatirlo?

A continuación, listamos varios ejemplos de herramientas disponibles desde tu navegador para que puedas comparar textos y así saber si ambos son idénticos o si las diferencias son considerables. En algunos casos también puedes emplear documentos ya creados, y en otros basta con pegar el contenido.

Text Compare!

En primer lugar, una herramienta muy simple pero efectiva para comparar textos y encontrar diferencias y similitudes. Text Compare! te permite pegar el texto original y la copia y, pulsando en Compare!, obtendrás marcadas las diferencias y, en blanco, las similitudes.

Además de comparar puedes editar ambos textos en cualquier momento y repetir la búsqueda de similitudes las veces que tú quieras.

Por lo demás, Text Compare! no guarda los textos comparados en sus servidores. Como añadido, puedes eliminar las mayúsculas y acortar líneas, entre otros cambios, desde el desplegable Edit texts…

Compare Text

Copyleaks ofrece distintas herramientas para la detección de plagios y para analizar dos documentos y compararlos entre sí. Una de estas soluciones es gratuita y online, Compare Text, y sirve precisamente para ver dos textos y de manera automática encontrar similitudes.

Pegas ambos textos, pulsas en Compare! y obtendrás el resultado resaltado por colores. En función de la longitud del texto puede tardar más o menos. Como aliciente, también es posible comparar documentos PDF, DOC, PPT, RTF, TXT y HTML.

Compare Text funciona con cualquier idioma y muestra fragmentos idénticos, cambios menores o, en el caso del inglés, sinónimos o expresiones similares.

Plagiarisma

Compatible con más de 190 idiomas, Plagiarisma te permite encontrar textos duplicados en Google y Bing a partir del texto que pegues en el campo correspondiente, a partir de su enlace o a partir de un documento tipo TXT, DOC, PPT, XLS, PDF o ePub. Incluso tiene versión para Windows y Android.

En vez de comparar textos, Plagiarisma busca si hay algún texto que coincide con el que estás buscando, es decir, te ayuda a encontrar el documento original en el que se basa el que usas de referencia.

Plagiarisma limita la búsqueda a 2.000 caracteres, restricción que puedes saltarte si te registras gratuitamente en su página oficial.

Quetext

A través de varias fuentes online, Quetext analiza un texto y busca si hay un documento o artículo original en el que se haya basado en exceso.

Disponible de manera gratuita y con una versión más completa de pago, Quetext permite realizar búsquedas de textos de hasta 500 palabras. En la versión de pago el límite está en 25.000 palabras e incluye documentos y una búsqueda más exhaustiva.

Al finalizar el análisis, Quetext destacará los fragmentos de texto copiados e indicará la fuente original.

anterior artículo

¿Cuáles son las características de la nueva serie Mate 30 de Huawei?

¿Cuáles son las características de la nueva serie Mate 30 de Huawei?
siguiente artículo

Animales en peligro de extinción muestran su lado más humano

Animales en peligro de extinción muestran su lado más humano

Recomendados