ley Zipf

Día del Libro: los mejores libros de tecnología

Con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril desde 1995 en honor a Cervantes y Shakespeare, os ofrecemos una recomendación de libros sobre tecnología.

Cada 23 de abril celebramos el Día del Libro, un momento perfecto para descubrir nuevos autores, títulos y atraer lectores. El origen de la celebración se debe a la UNESCO, cuando en la Conferencia General de 1995 celebrada en París decidió rendir homenaje al día en el que fallecieron dos grandes autores: Cervantes y Shakespeare.

En este sentido, la tecnología sirve para fomentar la lectura, y como ejemplo, el auge de los libros electrónicos que han facilitado la lectura de cualquier obra desde un dispositivo portátil con capacidad para almacenar multitud de títulos.

Desde Blogthinkbig.com queremos hacer una recopilación sobre los mejores libros de tecnología y ciencia para que disfrutéis de este día.

Recomendaciones para el Día del Libro

Technically Wrong de Sara Wachter-Boettcher

¿Es Internet infalible? ¿Tiene algún fallo? La autora de este libro, ganadora de un Premio Pullitzer, realiza una profunda reflexión en esta obra sobre los fallos y errores de la tecnología para que seamos conscientes de la toxicidad que esconde.

Breves respuestas a grandes preguntas de Stephen Hawking.

Pocos meses después del fallecimiento del gran Stephen Hawking se publicaba su último libro, en el que reflexiona sobre las grandes preguntas que giraron siempre en torno a su vida. Es una recopilación de diez ensayos sobre el futuro de nuestro planeta y del ser humano.

Vida 3.0 de Max Tegmark

El profesor del MIT, Max Tegmark, analiza cómo la inteligencia artificial afectara a los seres humanos en su vida diaria. En esta ocasión, narra la historia de una IA creada por un equipo de científicos, capaces de superar la inteligencia del ser humano.

libros

Steve Jobs de Walter Isaacson

Sin duda, uno de los clásicos en cuanto a literatura tecnológica, pero no por ello menos importante. Este libro narra la vida y obra del fundador de Apple, así como su figura de emprendedor y su visión carismática.

Revolución en Silicon Valley de Andy Hertzfeld

En este contexto de Apple, este es uno de los libros más amenos para conocer la historia y sobre todo el origen del primer Mac gracias a los testimonios de Andy Hertzfeld, compañero de Steve Jobs.

Cómo creamos Internet de Andreu Veà

El autor nos ofrece de forma global el origen de Internet, y cómo se consolidó en España en base a entrevistas en profundidad con personajes relevantes del sector.

La catedral de Turing de George Dyson

Al igual que podemos conocer la historia de Internet con el anterior libro, a través de las palabras de George Dyson te adentrarás en los orígenes de las computadoras, en cómo se crearon los primeros códigos y lenguajes, así como en todo lo que está por venir.

Sobre el autor

RELACIONADOS