Diseña tu propio PC por piezas con estas guías online

Montar un PC por piezas nos permite construir un equipo preparado para tareas específicas, como videojuegos, edición de imagen o montaje de vídeo.

Los más veteranos recordarán que en la era del PC de sobremesa, lo habitual era comprar una torre, no siempre preconfigurada, y aparte, el resto de componentes. En algunos casos incluso tenías que montar tú mismo la placa base, la tarjeta gráfica, la CPU, la unidad de disco, etc.

Hoy en día no es tan frecuente, ya que las computadoras portátiles están diseñadas para venderse de una sola pieza, y en caso de querer actualizar o cambiar sus componentes, es inevitable acudir al soporte técnico.

Pero todavía pervive la necesidad de montar un PC por piezas, en especial si realizas tareas que requieren de un equipo potente, como el gaming o la edición de vídeo.

Para ayudar en esta tarea, listamos algunos de los portales más útiles en la comparación de componentes y búsqueda de configuraciones compatibles, para evitar comprar hardware por piezas y luego darnos cuenta de que no funcionan bien juntos.

PCPartPicker

Montar tu propio PC por piezas, consultar guías de montaje, ver equipos ya montados con sus especificaciones, analizar componentes por separado… Todo esto y más ofrece PCPartPicker, un portal muy completo sobre hardware y montaje de computadoras.

Aunque los precios están disponibles en euros, la información técnica nos sirve sin importar dónde estemos.

Desde Start a System Build podremos elegir las piezas para montar un PC y ver su posible precio y la compatibilidad entre componentes.

Si quieres ir directo o no tienes tiempo, las guías de montaje y los equipos ya montados te ayudarán a decidir qué piezas incluir en tu propio PC, y con las guías individuales estarás al tanto de qué tarjeta gráfica, monitor o disco duro son más recomendables.

Pangoly

Con el mismo propósito contamos con Pangoly, que sirve para aprender y descubrir todo lo relacionado con hardware y montaje de computadoras.

Además de ver precios en euros o dólares estadounidenses, encontraremos fichas técnicas de todo tipo de componentes, y tendremos una herramienta online para montar un equipo con piezas orientativas.

Por descontado, junto con la información de cada componente, podemos comparar entre varios modelos, ver la compatibilidad con otros componentes, e incluso compartir nuestro diseño de PC para ayudar a otros usuarios del portal. También encontraremos las combinaciones de otros, si bien no todas están verificadas en cuanto a la compatibilidad de los componentes.

ChooseMyPC

Enfocado a montar un PC para los jugadores más exigentes, ChooseMyPC sirve para todo tipo de públicos que quieran elegir por su cuenta las piezas de su computadora.

Por un lado, contamos con un asistente que nos guía componente a componente para elegir todas las piezas necesarias. Por otro, hay manuales para aprender a montar los componentes para que todo funcione bien.

Aunque el coste de las piezas está enfocado a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, el resto de la información es válida en cualquier país, como los modelos, las especificaciones o la compatibilidad.

Logical Increments

¿Los componentes de tu PC se quedan obsoletos? ¿Cuál es la mejor alternativa? En Logical Increments encontrarás la respuesta.

A través de tablas de componentes, verás los modelos clasificados por su novedad y potencia frente a otros, de manera que sepas qué piezas deberías agrupar entre sí para lograr el mejor resultado y qué componentes necesitas actualizar.

Logical Increments ofrece también recomendaciones para juegos específicos, pensadas para que obtengas la mejor calidad gráfica y de respuesta, así como guías para montar un PC pensado para edición de vídeo, animación 3D, edición de imagen o para retransmitir partidas online.

PCSpecialist

Terminamos con PCSpecialist, una tienda online de configuración y venta de ordenadores de alto rendimiento afincada en España.

Dejando a un lado el aspecto de compra de componentes, PCSpecialist nos sirve también como guía para conocer combinaciones de piezas y, además, cuenta con asistentes para configurar ordenadores de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo, etc.

A partir de una configuración inicial, podemos añadir componentes y obtener una lista de especificaciones para adquirir por nuestra cuenta las piezas necesarias para tener un PC potente y a prueba de todo.

RELACIONADOS