Cómo diseñar vídeos, animaciones y documentos online

Para crear un vídeo o animación para una presentación no tienes por qué complicarte la vida. Soluciones como PixaPal hacen fácil lo difícil.

Un póster, una presentación, un vídeo, una animación… PixaPal es una herramienta todo en uno para diseñar online toda clase de contenido multimedia que implique imagen o vídeo, y aunque no es fácil de definir, sí permite trabajar con total comodidad.

Desde tu navegador y con la misma facilidad con la que creamos un PowerPoint, para tener una referencia en mente. Importamos el contenido que queremos añadir a medida que lo necesitamos, lo personalizamos con texto o figuras geométricas, editamos las imágenes para realzarlas y creamos una composición a partir de cero con resultados profesionales.

Su panel de control te recordará a Google Drive. Desde ahí puedes gestionar el material que subas y tus proyectos de diseño. PixaPal nos permite trabajar a partir de un lienzo transparente que puede ser estático o en movimiento. Para cambiar entre uno u otro solo hay que pulsar en el icono con forma de cámara de vídeo.

En PixaPal puedes jugar con imágenes, vídeos, objetos o fragmentos de texto, componerlos como gustes con los controles laterales, aplicar una fuente de letra o colores de la paleta. El material que importemos puede estar en Google Drive, en Dropbox o en nuestra computadora.

En el caso de emplear una imagen, los controles nos permiten bloquearla, duplicarla, voltearla o invertirla, colocarla por encima o por debajo de las demás imágenes, regular su opacidad, aplicar un filtro o personalizar brillo, saturación o difuminado, generar una sombra… Incluso es posible recortar los bordes o cambiar el tamaño de lienzo en píxeles y/o conservando la proporción o aspect ratio.

El propósito es combinar elementos (texto, figuras, imágenes, vídeo) para lograr un documento estático o un vídeo dinámico. Sólo hay que trastear con PixaPal para ver sus posibilidades prácticas. Arrastras el elemento, lo seleccionas para ver el panel de control, etc.

Así, por ejemplo, con unas cuantas imágenes y elementos geométricos podemos jugar con las transparencias y su posición en el lienzo, y a partir de la barra de tiempo generar animaciones haciendo aparecer o desaparecer imágenes, dándoles movimiento, etc.

Un cartel, un póster, un flyer, una animación, un anuncio, un clip… Cualquier diseño es posible con el mínimo esfuerzo y con el material adecuado. Y si estás pensando en montar un vídeo, habilitando la línea de tiempo podrás ordenar cada elemento en la duración y momento adecuados.

Otra ventaja de PixaPal, siguiendo sus similitudes con Google Drive, es que podemos compartir nuestro proyecto mediante un enlace que enviaremos por correo electrónico o por mensajería instantánea. Quien reciba el enlace podrá ver y/o editar nuestro diseño, según qué permisos hayamos habilitado previamente.

Una vez terminado el proyecto, PixaPal lo puede exportar en formato imagen JPEG o PDF, animación GIF, vídeo MP4. En el caso de los vídeos, pueden ser de una duración máxima de 30 minutos.

De manera gratuita, PixaPal nos ofrece 1 GB de espacio donde subir imágenes y vídeos y guardar nuestros proyectos. Por lo demás, podrás crear un sinfín de diseños y guardar los vídeos en calidad 720p.

Y mediante suscripción mensual, contarás con espacio ilimitado, fuentes de letra personalizadas y la posibilidad de exportar los vídeos a 1080p.

RELACIONADOS

Chica joven de pelo castaño con una tarjeta de pago en la mano frente a un ordenador. De fondo, otra chica con el móvil en la mano sentada en el sofá y un árbol decorado de Navidad.

Evita estafas en las compras de Navidad

La temporada navideña es un momento lleno de alegría y regalos, pero también es una época en la que proliferan las estafas y timos....