• 18 marzo, 2019
  • 3 min

Cómo diseñar vídeos, animaciones y documentos online

Para crear un vídeo o animación para una presentación no tienes por qué complicarte la vida. Soluciones como PixaPal hacen fácil lo difícil.

Un póster, una presentación, un vídeo, una animación… **[PixaPal](https://pixapal.com/)** es una herramienta todo en uno para diseñar online toda clase de contenido multimedia que implique **imagen o vídeo**, y aunque no es fácil de definir, sí permite trabajar con total comodidad.

Desde tu navegador y con la misma facilidad con la que creamos un PowerPoint, para tener una referencia en mente. Importamos el contenido que queremos añadir a medida que lo necesitamos, lo personalizamos con **texto o figuras geométricas**, editamos las imágenes para realzarlas y creamos una composición a partir de cero con resultados profesionales.

Su panel de control te recordará a Google Drive. Desde ahí puedes **gestionar el material que subas** y tus proyectos de diseño. PixaPal nos permite trabajar a partir de un lienzo transparente que puede ser estático o en movimiento. Para cambiar entre uno u otro solo hay que pulsar en el icono con forma de **cámara de vídeo**.

En PixaPal puedes jugar con imágenes, vídeos, objetos o fragmentos de texto, componerlos como gustes con los controles laterales, aplicar una **fuente de letra** o colores de la paleta. El material que importemos puede estar en Google Drive, en Dropbox o en nuestra computadora.

En el caso de emplear una imagen, los controles nos permiten bloquearla, duplicarla, voltearla o invertirla, **colocarla por encima o por debajo** de las demás imágenes, **regular su opacidad**, aplicar un filtro o personalizar brillo, saturación o difuminado, generar una sombra… Incluso es posible recortar los bordes o cambiar el tamaño de lienzo en píxeles y/o conservando la proporción o *aspect ratio*.

El propósito es combinar elementos (texto, figuras, imágenes, vídeo) para lograr un documento estático o un vídeo dinámico. Sólo hay que trastear con **[PixaPal](https://pixapal.com/)** para ver sus posibilidades prácticas. Arrastras el elemento, lo seleccionas para ver el panel de control, etc.

Así, por ejemplo, con unas cuantas imágenes y elementos geométricos podemos jugar con las transparencias y su posición en el lienzo, y a partir de la barra de tiempo **generar animaciones** haciendo aparecer o desaparecer imágenes, dándoles movimiento, etc.

Un cartel, un póster, un flyer, una animación, un anuncio, un clip… Cualquier diseño es posible con el mínimo esfuerzo y con el **material adecuado**. Y si estás pensando en montar un vídeo, habilitando la línea de tiempo podrás ordenar cada elemento en la **duración y momento adecuados**.

Otra ventaja de PixaPal, siguiendo sus similitudes con Google Drive, es que podemos compartir nuestro proyecto mediante un enlace que enviaremos por correo electrónico o por mensajería instantánea. **Quien reciba el enlace** podrá ver y/o editar nuestro diseño, según qué permisos hayamos habilitado previamente.

Una vez terminado el proyecto, PixaPal lo puede exportar en formato imagen JPEG o PDF, animación GIF, vídeo MP4. En el caso de los vídeos, pueden ser de una **duración máxima de 30 minutos**.

De manera gratuita, **[PixaPal](https://pixapal.com/)** nos ofrece 1 GB de espacio donde subir imágenes y vídeos y guardar nuestros proyectos. Por lo demás, podrás crear un sinfín de diseños y guardar los vídeos en **calidad 720p**.

Y mediante [suscripción mensual](https://pixapal.com/pricing), contarás con espacio ilimitado, fuentes de letra personalizadas y la posibilidad de exportar los vídeos a **1080p**.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...