El diseño digital no tiene secretos con Artboard Studio

Diseñar es un arte que, por suerte, para todos, cuenta con herramientas técnicas de gran calidad que rompen la barrera entre lo profesional y lo amateur.

En la cultura de la imagen que vivimos, el diseño es imprescindible para destacar y llamar la atención, tanto en lo personal como en lo profesional. A nivel comercial, la competencia es tal que sin una buena imagen es difícil llegar al público. Y ahí es donde el diseño tiene la última palabra.

Por suerte, la tecnología actual permite que cualquiera pueda diseñar, maquetar o retocar imágenes o contenido con ayuda de herramientas digitales infinitamente más potentes que el primer Photoshop de 1990 y también muchísimo más fáciles de usar, con la mayoría de funciones prácticamente automatizadas y algunas incluso con material gratuito del que podemos beneficiarnos para nuestras propias creaciones.

Con anterioridad, en Blogthinkbig.com hemos hablado de varias de estas soluciones, algunas de ellas disponibles online para usar directamente desde el navegador web. Nombres como Canva o Gravit son de sobra conocidos. Entre sus características, permiten hacer de todo en minutos, cuentan con su propio catálogo de contenido para nutrir nuestras creaciones y sus resultados son profesionales aunque no contemos con los conocimientos necesarios.

Hoy repasamos otra de estas genialidades, Artboard Studio, una herramienta de diseño para diseñadores y no diseñadores que permite trabajar con imágenes, gráficos y contenido de todo tipo con comodidad y sin complicaciones.

Todo a mano

Compatible con cualquier navegador moderno, Artboard Studio funciona como cualquier editor gráfico al uso. Entorno a un lienzo en blanco donde colocaremos el contenido con el que vamos a trabajar, se colocan las herramientas con las que trabajaremos a mano izquierda y a mano derecha elementos que usaremos constantemente como las capas o las propiedades de los objetos que hay en pantalla.

Como ocurre con cualquier aplicación por el estilo, podemos trabajar en varios proyectos a la vez, que se organizan por pestañas dentro de Artboard Studio. Además, las herramientas se despliegan cuando las necesitamos mostrando de un vistazo todo cuanto podamos necesitar.

No importa si no tenemos material propio con el que empezar a trabajar. Artboard Studio cuenta con su propio catálogo de mockups e imágenes de stock, algunas gratuitas y otras de pago, para trastear o para realizar trabajos definitivos. Además, se integra con servicios de terceros, como Dropbox, Google Drive, Mailchimp, WordPress o Photoshop.

Y además de proyectos acabados, Artboard Studio facilita la presentación de los mismos mediante presentaciones interactivas que facilitan la tarea de “vender” un diseño o producto antes de crearlo mediante interacciones y esquemas en movimiento.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que permite trabajar en equipo, ya que facilita la tarea de compartir un proyecto, realizar anotaciones o indicaciones, seguir los cambios…

Como sus propios creadores indican, podemos emplear esta herramienta de diseño para diseño de packaging, proyectos de UX y UI, ilustración, creación de banners o material promocional, marketing online y offline, comercio electrónico…

Para empezar a trabajar con Artboard Studio solo es necesario registrarse gratuitamente en su sitio web. La versión básica de esta app online es gratuita. En caso de querer acceder a todas las funciones, Arboard Studio se financia mediante suscripciones mensuales o anuales.

RELACIONADOS