Dron de GoPro

El dron de GoPro llegará a principios de 2016

GoPro lanzará su propio dron a principios de 2016, tal y como ha anunciado el CEO de la compañía, que surte de cámaras a varios fabricantes de drones.

Cuando los drones empezaron a convertirse en un producto de consumo las cámaras de GoPro, caracterizadas por su preparación para grabar imágenes durante la práctica de deportes de riesgo o en situaciones extremas, aparecieron como la opción más viable para equipar con ojos a estos dispositivos voladores. La compañía, cuyo ascenso ha sido meteórico en los últimos años, produce cámaras resistentes a golpes, que funcionan bajo el agua y que además ofrecen una calidad de imagen notable.

De ahí que varios fabricantes de drones destinados al mercado de consumo hayan escogido una alianza con GoPro para integrar sus cámaras –o al menos dar la opción a que el usuario lo haga– en sus productos. Por tanto, la influencia de la firma californiana en el sector de los drones ya era importante. Por eso parece un movimiento lógico introducirse como fabricante de los propios dispositivos.

Y es que uno de los componentes principales de los drones hoy en día es la cámara. La tecnología que cubre la parte mecánica de los rotores y los sensores que el dispositivo lleva integrado cada vez forman un conjunto más homogéneo. A medida que los fabricantes ganan experiencia el rendimiento de los aparatos voladores de marcas distintas se acerca. La diferenciación en el futuro tal vez se aprecie más en el software y los servicios asociados, así como en la cámara. Pues este componente sigue ofreciendo grandes diferencias aún hoy entre los smartphones, un sector bastante más maduro en lo que a producción se refiere.

En este escenario el fundador y CEO de GoPro Nick Woodman ha anunciado que su compañía está creando un dron que competirá con los modelos de DJI y 3D Robotics. El dron de GoPro se empezará a comercializar a principios de 2016, tal y como ha apuntado el directivo, quien destacó la importancia que tiene este sector para su empresa.

Dron de GoPro

Woodman se atrevió incluso a dar una orientación del precio. El dron de GoPro estará entre los 500 y los 1.000 dólares, pues se trata de un producto de consumo, como recordó el CEO de la firma. Se trata de una apuesta clara por el sector de los drones, pero los usuarios de este tipo de dispositivos que ahora usen cámaras GoPro pueden estar tranquilos. La compañía seguirá trabajando con los otros fabricantes para garantizar la compatibilidad de sus productos.

Los dos fabricantes más importantes de drones de consumo a nivel global en estos momentos, la china DJI y la estadounidense 3D Robotics, ofrecen productos compatibles con GoPro. No solo eso sino que la cámara se ha convertido en un reclamo para sus modelos, como en el caso del DJI Phantom 3 Professional, que cuenta con un sensor cuya resolución es 4K.

Imágenes: Allen. G y mmkarabella

Sobre el autor

RELACIONADOS