Así funciona el editor de vídeo de Telegram

Escrito por , 3 de agosto de 2020 a las 15:30
Así funciona el editor de vídeo de Telegram
Digital

Así funciona el editor de vídeo de Telegram

Escrito por , 3 de agosto de 2020 a las 15:30

Enviar vídeos a través de WhatsApp, Mensajes o Telegram es algo frecuente. No tanto que puedas editar tus vídeos antes de mandarlos.

Aunque WhatsApp es la app más popular para comunicarte mediante mensajes de texto, audios de voz o videollamadas, Telegram ha ido ganando terreno poco a poco a base de introducir nuevas funciones. Con el tiempo, se ha convertido en una app de mensajería todoterreno que sirve tanto para hablar con amigos y familia como para trabajar.

Hace unos años, Telegram añadió un editor de fotos que te permitía corregir y arreglar imágenes antes de enviarlas a tus conversaciones o grupos. Ahora también podrás hacer lo propio con vídeos gracias a su editor de vídeo integrado.

Similar a ciertas aplicaciones para decorar vídeos que luego subirás a InstagramFacebook o TikTok, el editor de vídeo de Telegram sirve para dos cosas: arreglar vídeos para que se vean mejor y decorarlos con dibujos, stickers y mensajes. Veamos todo cuanto ofrece.

Elegir, editar, compartir

Para acceder al editor de vídeo de Telegram deberás enviar un vídeo a un contacto o a un grupo de Telegram. Disponible para iPhone, iPad y Android, este editor se integra en el menú de Compartir. Antes de mandar un vídeo, verás una lista de funciones de edición de vídeo.

Puedes, por ejemplo, elegir qué fragmento del vídeo enviar, cambiar su proporción o aspecto para que la imagen se muestre panorámica o cuadrada, hacer cambios de fotografía para que tenga un toque más cálido o más frío, retocar la iluminación o el contraste… También admite sombras e iluminaciones con distintos colores.

Otro aspecto interesante, si vas a compartir vídeos de larga duración y con asiduidad, es la posibilidad de cambiar su calidad a enviarlo. Ten en cuenta que a más calidad más ocupará. Esto implica consumir más datos en el envío y que tardará más en ser enviado y recibido si la conexión no es del todo buena.

Por ejemplo, en un vídeo de 480p de resolución en MP4 de 35 MB, al bajar la calidad a 360p hemos bajado su tamaño a 21 MB. Y bajando la calidad a 240p, el tamaño bajó a 12 MB.

Decorar vídeos con stickers

El apartado técnico del editor de vídeo de Telegram es muy completo, pero también lo es el apartado lúdico. Es decir, si lo que quieres es mandar vídeos graciosos y divertidos, Telegram cuenta con herramientas para ello.

Por un lado, puedes añadir stickers a tus vídeos. Los mismos que puedes incluir en tus conversaciones, ya sean stickers oficiales o creados por ti mismo. Además, cuenta con máscaras, como Instagram y otras apps similares. Las máscaras se pueden colocar encima de las caras que aparezcan en el vídeo.

En los vídeos también puedes dibujar. Tendrás a tu disposición diferentes texturas, como bolígrafo, resaltador, flecha o neón, así como colores variados. Y si lo prefieres, también admite texto mecanografiado.

Si quieres empezar a usar el editor de vídeo de Telegram sólo tienes que usar la app oficial de iPhone, iPad o Android. Una manera sencilla y original de mejorar tus vídeos para compartirlos con tus contactos de Telegram. No dejarás a nadie indiferente.

anterior artículo

Brave integra videollamadas gratis con su función Brave Together

Brave integra videollamadas gratis con su función Brave Together
siguiente artículo

Apps de vídeos cortos que quieren ser la próxima TikTok

Apps de vídeos cortos que quieren ser la próxima TikTok