Editores de vídeo gratuitos para profesionales

Escrito por , 9 de noviembre de 2018 a las 12:30
Editores de vídeo gratuitos para profesionales
Digital

Editores de vídeo gratuitos para profesionales

Escrito por , 9 de noviembre de 2018 a las 12:30

Cortar, montar, editar… La edición de vídeo requiere tiempo, pero cada vez es más sencilla y admite más virguerías gracias a los editores de vídeo actuales.

Hoy en día es posible grabar y montar un videoclip o un cortometraje directamente desde tu smartphone. Es más, ya hay profesionales que lo hacen con resultados impensables años atrás.

La edición de vídeo es una de las tareas más complicadas y que requieren de una máquina relativamente potente, pero en la actualidad quien más quien menos tiene una computadora que bien puede montar vídeo y audio sin demasiadas complicaciones.

Además, los editores de vídeo actuales, muchos de ellos gratuitos, simplifican mucho la tarea, de manera que ya no dependes únicamente de Adobe Premiere para editar vídeo como un profesional.

Veamos algunos ejemplos para todo tipo de públicos.

DaVinci Resolve

Montaje, edición, corrección del color, postproducción de sonido y efectos visuales. Todo esto permite hacer DaVinci Resolve, una solución de edición de vídeo disponible en varias versiones, la más básica totalmente gratuita.

Este editor de vídeo todo en uno ofrece una interfaz estándar, similar a otros editores, de manera que la curva de aprendizaje es relativamente corta.

Por lo demás, permite realizar toda una serie de tareas, como cortar y unir, combinar fragmentos, alterar la velocidad, aplicar efectos de transición, correcciones de color para dar un toque único de fotografía, ecualización y mezclado de audio, etc.

DaVinci Resolve está disponible para Windows, Mac y Linux.

OpenShot

Si prefieres una opción más simple, OpenShot es la opción más compacta que puedas encontrar para cumplir con lo básico que podemos exigirle a un editor de vídeo.

En cualquier caso, OpenShot permite trabajar con varias pistas de audio y vídeo, aplicar efectos de vídeo y mejoras de fotografía, ralentizar o acelerar la velocidad de reproducción, crear títulos personalizados y un largo etcétera.

OpenShot está disponible para Windows, Mac y Linux.

Shotcut

Gratuito, de código abierto y con todas las herramientas para editar vídeo como un profesional.

Shotcut permite trabajar con vídeo en 4K, capturar vídeo de múltiples fuentes, entre ellas tu propia cámara web, capturar audio, editar audio y aplicarle efectos, mejorar un vídeo con su selección de filtros y efectos

Otra de sus particularidades es la posibilidad de emitir por streaming vídeo en directo a través de HTTP, RTMP o UDP. En definitiva, un editor de vídeo todoterreno.

Puedes descargar e instalar Shotcut en Windows, Mac y Linux.

Lightworks

Si has trabajado con Adobe Premiere o Final Cut Pro, Lightworks te resultará familiar por dentro y por fuera.

A su interfaz, al estilo de otros editores de vídeo, con línea de tiempo y varios paneles donde ver todo cuanto necesitas para trabajar, incluye funciones muy útiles como edición de vídeo 4K, exportación a Vimeo y YouTube y conversión a distintas resoluciones, edición de audio y vídeo, efectos y filtros…

En la propia página oficial de Lightworks encontrarás también controladores para facilitarte la edición de vídeo al estilo de Avid, con botones especiales para esta tarea.

Puedes probar Lightworks durante 7 días. Si quieres seguir usándolo gratuitamente deberás registrarte o adquirir la versión Pro. Ambas versiones cuentan con versión para Windows, Mac y Linux.

anterior artículo

Todo lo que necesitas saber sobre los stickers de WhatsApp

Todo lo que necesitas saber sobre los stickers de WhatsApp
siguiente artículo

Acabar con nuestras células zombie, el primer paso hacia la inmortalidad

Acabar con nuestras células zombie, el primer paso hacia la inmortalidad

Recomendados