Editores Markdown para escribir gratis y online

Desde su creación, Markdown ha ido ganando adeptos para formatear textos mientras los escribes, una alternativa a HTML para escribir para Internet.

Si trabajas con WordPress o con otros gestores de contenido, estarás familiarizado con Markdown, una alternativa al lenguaje HTML que facilita aplicar formato a textos a medida que los escribes.

Ya sea un sitio web, un blog o cualquier publicación en redes sociales, Markdown agiliza insertar enlaces, poner en negrita o crear una tabla o lista. Pequeños detalles que hacen más llevadero el trabajo de un editor o de cualquiera que escriba o publique en Internet.

A continuación, cuatro ejemplos de editores Markdown con los que redactar cualquier texto o documento, para publicar o guardar, aprovechando las ventajas de escribir con Markdown. Además, todos son gratuitos por defecto y online.

Write.as

Empezamos por Write.as, que hace las veces de editor para escribir con Markdown y también de espacio donde publicar tus textos al estilo Medium. Simple y minimalista.

Puedes usarlo directamente desde tu navegador sin registrarte o darte de alta, si lo que quieres es publicar tus textos o tenerlos guardados en tu perfil gratuito.

Como editor, es simple a más no poder. Como aliciente, tiene autoguardado. Por lo demás, sus creadores ofrecen herramientas similares como Draft.as, que permite editar textos con Markdown entre dos o más personas.

Editor.md

Pero si lo que quieres es un editor Markdown para luego exportar el texto a otras aplicaciones o herramientas, prueba con Editor.md, gratuito y de código abierto.

Te sonará a otros editores, ya que cuenta con doble panel para escribir y ver cómo quedará. Además, tiene una barra de herramientas muy completa que te ayudará si no dominas todavía todo el lenguaje Markdown y necesitas algún atajo.

Editor.md se puede descargar para que lo uses en tu propio ordenador, sin conexión. Por lo demás, podrás usarlo tanto para escribir textos como para programar en HTML, Markdown o LaTeX.

CodiMD

Otro práctico editor online para escribir con Markdown. CodiMD también muestra la vista previa de cómo quedará tu texto, resalta el código Markdown mediante colores, permite publicar o guardar el documento, etc.

Entre sus peculiaridades, puedes escribir a cuatro manos enviando el enlace de tu documento, tiene modo noche para trabajar a oscuras, ofrece guardado automático y puedes usarlo en modo invitado o darte de alta, gratis.

CodiMD combina la sencillez de Markdown, la simplicidad de los editores online y, en la práctica, resulta una herramienta muy completa, como la gestión de permisos o la inclusión de notas.

Wri.pe

Wri.pe se define a sí mismo como un bloc de notas web simple e inteligente. En la práctica, se trata de una herramienta para trabajar desde el navegador que por un lado ofrece simplicidad, y por el otro cubre tus necesidades para redactar cualquier texto.

A pesar de su sencillez, podrás ver la vista previa del texto que edites o formatees en ese momento. Además, muestra botones con las funciones o elementos más usados, por si no recuerdas cómo se aplica determinado elemento vía Markdown.

Para usarlo, sólo necesitas iniciar sesión con Facebook o GitHub. Además, puedes usarlo desde tu navegador en PC, Mac, iPhone, iPad o Android y guardar el documento en la nube o descargarlo.

Cómo aprender markdown

Si quieres mejorar tus competencias digitales y aprender sobre programación, CSS, HTML5, Java o Markdown (entre muchas otras cosas), no te pierdas los cursos de formación gratuita que ofrece Conecta Empleo.

Desde la plataforma podrás apuntarte a los distintos cursos que ofrece Fundación Telefónica con el objetivo de potenciar la empleabilidad y reforzar las habilidades profesionales. Además, si eres Cliente Fusión, puedes acceder desde Movistar+ a la Living App de Conecta Empleo.

También puedes aprender desde MiríadaX, la plataforma de MOOCs de universidades e instituciones iberoamericanas, para formarte desde casa con los cursos que promueven el aprendizaje social y colaborativo. ¡Echa un vistazo a su catálogo e inscríbete ya en el que más te interese!

RELACIONADOS