European Ecommerce Conference en Madrid

El futuro del negocio digital se debate estos días en Madrid

Los principales expertos en el ámbito europeo del comercio electrónico debaten y comparten sus ideas en Madrid con los asistentes al European Ecommerce Conference (EEC 12), un evento que se está desarrollando tanto hoy como ayer en el Teatro Circo Price de la capital española.

Organizado por la Asociación Española de Economía Digital, en el encuentro se está debatiendo sobre el futuro del negocio digital poniendo sobre el escenario del evento algunas de las propuestas tecnológicas que triunfan fuera de nuestras fronteras.

El european ecommerce conference se celebra en Madrid

Se trata de la sexta edición ya del evento, que realiza una clara apuesta por la innovación y la internacionalización. La primera jornada de hecho estuvo dedicada principalmente a emprendedores de todo tipo de mercados, como el etíope, y también muchos jóvenes que triunfan en Silicon Valley mostraron sobre el escenario del Teatro Circo Price sus proyectos.

El Silicon Valley europeo

Por ejemplo, Justo Hidalgo, socio fundador de 24 symbols, contó su experiencia en la London Tech City. El llamado Silicon Valley europeo saltó a la palestra en varias ocasiones a lo largo de la jornada, como ejemplo también de cómo el Reino Unido ha adaptado su legislación para hacer posible que más empresas tecnológicas se instalen en la ciudad, compitiendo así con Dublín, donde hasta ahora ubicaban sus cuarteles generales en Europa la mayor parte de las empresas estadounidenses.

Uno de los emprendedores españoles más internacionales, Miguel Ángel Díaz Ferreira, socio fundador de RedKaraoke, empresa nacional  que triunfa en Silicon Valley, habló sobre las claves y fortalezas de los emprendedores y sobre la necesidad de planificar antes de decidir cruzar el Atlántico. “Piensa por ejemplo, si tus clientes están allí”, avisaba, ya que muchos se aventuran a llevar su empresa a Silicon Valley cuando quizá no es el mejor mercado para lo que es su negocio…

Programa de conferencias en el EEC 12

Tanto de San Francisco como de Nueva York se habló también en la primera jornada del European Ecommerce Conference. La fundadora de la agencia de marketing MG Limited, Tracy Mann, habló de Silicon Alley, el distrito tecnológico de Nueva York, y de las ventajas de instalar allí la empresa. “Entre otras, la cercanía de Wall Street”, reconocía. Por su parte, Uri Levine, CEO de Waze, fue otro de los ponentes, quien habló de las peculiaridades de la cultura start-up en Israel.

Fomentando el emprendimiento

Junto al amplio programa de conferencias, durante los dos días de la EEC12 también se está desarrollando un Programa de Mentoring y una Competición de Emprendedores, en la que 10 candidatos optan a ser seleccionados como la iniciativa empresarial con más futuro del congreso.

Tienen para explicar su proyecto sólo unos minutos, pero frente a ellos, una audiencia compuesta por más de 200 profesionales en el Teatro Circo Price de Madrid. Éstos, de manera potencial, pero el evento está siendo retransmitido en streaming, por lo que el alcance y difusión es mucho mayor. Si no puedes acceder al EEC12, pincha en este enlace para seguir la jornada.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS