El primer dron funcional hecho casi completamente con piezas de Lego

Escrito por , 5 de febrero de 2020 a las 17:30
El primer dron funcional hecho casi completamente con piezas de Lego
Innovación

El primer dron funcional hecho casi completamente con piezas de Lego

Escrito por , 5 de febrero de 2020 a las 17:30

Sus diversas aplicaciones los han puesto de moda. Los drones se dirigen por control remoto, suelen ser de pequeño tamaño y disponen de cuatro, seis u ocho hélices. Del que hablamos a continuación tiene cuatro y es muy ligero, pues su estructura y sus hélices tienen un material poco habitual en su constitución.

Que los Legos desarrollan la imaginación no es ninguna sorpresa. Los clásicos ladrillos de colores permiten construir prácticamente de todo a pequeña escala.

Por este motivo, ya hay quienes se han especializado en mostrar al mundo las múltiples posibilidades que ofrecen. Personajes de todo tipo, edificios, pequeños vehículos… La lista es tan extensa como lo permita la creatividad y habilidad de sus autores.

Brick Experiment

Brick Experiment Channel es el canal de YouTube de un grupo de amigos filandenses, aficionados de los Legos, que ha hecho de sus experimentos un laboratorio de referencia en la materia con casi 400.000 seguidores.

Su último trabajo es la creación de un dron funcional hecho por piezas de Lego. Ya ha habido otros antes, pero éste es el primero en estar compuesto casi en su totalidad por ellas.

Un resultado que culmina un reto propuesto hace 10 meses

En el vídeo podemos observar cómo consiguen que se eleve. De momento, es capaz de hacerlo durante dos minutos, aunque teniendo en cuenta que otros drones tienen una autonomía mayor, de hasta siete horas en el mejor modelo, es muy posible que puedan aumentar el tiempo.

Sin embargo, pese a su duración, es todo un éxito. Hace 10 meses se preguntaron en otro vídeo si serían capaces de conseguir levantar desde el suelo un prototipo de dron, utilizando hélices de Lego. Concluyeron que sí y se propusieron crear el resultado que nos presentan ahora: un dron funcional hecho en su mayoría con Lego.

Componentes de plástico y otros materiales

En su mayoría porque en su totalidad es imposible: hay partes eléctricas. Un circuito de motor, un transmisor de radio de 2.4 GHz, una batería y un controlador de vuelo son las únicas partes de este ejemplar que no están compuestas por los ladrillos de juguete.

En el vídeo donde lo muestran podemos atender su meritoria construcción, así como los pasos que siguen para enlazar una parte con otra.

dron hecho con lego

Precedentes importantes

Además de su prueba inicial, como indicamos al principio, ya ha habido otros ejemplos de drones realizados con estas piezas; aunque no tan completos. El más representativo es FlyBrix, un kit de montaje para elaborar tu propio dron y que se puede adquirir en su página web desde 150 dólares.

También encontramos el caso del paquete de montaje de drones que lanzó la compañía de bricolaje Kitables en 2017. Bastante más económico que el anterior, a un precio de 49 dólares.

Así avanza la tecnología, ¿qué te parece? ¿Creías posible hacer un dron con piezas de Lego?


Imágenes: Brick Experiment.

anterior artículo

Dejar de fumar favorece la aparición de células protectoras que regeneran los pulmones

Dejar de fumar favorece la aparición de células protectoras que regeneran los pulmones
siguiente artículo

Así serán las ventanas del futuro

Así serán las ventanas del futuro

Recomendados