m4all de MWCapital

El programa m4all de MWCapital: movilidad para todos

Presentamos tres proyectos acogidos en el m4all de MWCapital, una iniciativa que implicará a la ciudadanía de forma colaborativa para crear Smart Citizens.

Mobile World Capital citó hace unos días a más de 30 expertos en movilidad y accesibilidad para debatir sobre los retos de las soluciones móviles con el fin de favorecer la accesibilidad y hacer frente a las necesidades y demandas del sector. El objetivo es la normalización y no discriminación tecnológica, así como facilitar la igualdad de oportunidades, creando diseños accesibles en origen. El evento ha sido la primera muestra abierta del centro de competencias m4all de MWCapital, dirigido por Lluís Miret, y que tiene como objetivo facilitar que las tecnologías y soluciones móviles sean accesibles para todo el mundo sin distinción, sin importar el nivel de renta o la existencia de una discapacidad. Su reto principal consiste también en convertir las necesidades en productos y servicios reales.

Durante el acto se pudieron escuchar distintas propuestas de presente y futuro sobre cómo las nuevas tecnologías móviles pueden ayudar y facilitar la vida de las personas con discapacidad y eliminar algunas de las barreras que hasta hoy han existido. Estuvieron presentes Administraciones Públicas, empresas de la industria tecnológica y organizaciones del tercer sector, así como otros representantes de la demanda.

m4all de MWCapital

Tres de las ideas/proyecto que se presentaron en m4all de MWCapital y que se pusieron como ejemplo del camino que deben seguir los servicios que se desarrollen en el futuro en este sector:

  • OnTheBus : Una aplicación que permite la movilidad urbana de las personas ciegas. OnTheBus, disponible para Android, guía a las personas desde un punto de origen a un punto de destino haciendo uso del transporte público.
  • Ayna : AYNA es una aplicación para iPhone y Android que ofrece a personas con discapacidades auditivas accesibilidad a contenidos multimedia. El usuario dispone de un store de contenidos en el que puede descargarse subtítulos de películas, series y documentales. Una vez descargado el contenido, el usuario puede sincronizar los subtítulos con la película que se esté reproduciendo externamente.
  • Prometteo : Es un proyecto que se encuentra en fase inicial, y pretende ser una guía turística multimedia para discapacitados auditivos, tanto a nivel de subtitulación de vídeos, como con traducción simultánea al lenguaje de signos.

El m4all de MWCapital inicia con este evento un proceso que pretende acercar todas estas propuestas y proyectos a la ciudadanía, implicar de forma colaborativa a todos los agentes de toda la industria móvil y ofrecer soluciones en el terreno de la accesibilidad que conviertan a los ciudadanos en Smart Citizens.

Sobre el autor

RELACIONADOS