El Redmi K30 se presenta en diciembre: ¿qué sabemos hasta ahora?

Xiaomi ha confirmado la presentación en diciembre del próximo Redmi K30 cuyas principales características serán la conectividad 5G y el sensor fotográfico de gama alta de Sony.

El pasado mes de mayo de este mismo año la marca independiente de Xiaomi, Redmi, lanzaba oficialmente al mercado dos nuevos modelos de gama alta para competir en este sector con marcas como Huawei o Samsung: el Redmi K20 y el Redmi K20 Pro. Aunque en España han llegado con el nombre de Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro.

El Redmi K20 Pro se convirtió en el primer smartphone de la compañía china en integrar un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una cámara selfie retráctil de 20 megapíxeles. Sin duda, en términos generales, han sido los mejores dispositivos que ha lanzado la submarca Redmi durante este año, hasta ahora.

Conectividad 5G y sensor principal de 60 megapíxeles

La dirección de Xiaomi acaba de confirmar la presentación del siguiente terminal de esta gama, el Redmi K30, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. ¿Cuáles son las características que conocemos hasta ahora? ¿Qué podemos intuir de las diversas filtraciones?

En primer lugar, el Redmi K30 podría ser el móvil con capacidad de conectividad 5G más económico de la compañía y estaría equipado por una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz que ofrecería una mejor experiencia a la hora de que el usuario navegue por la interfaz. Además, de acuerdo a los primeros teasers y filtraciones, se puede observar que existe una función oculta para cambiar la tasa de 60Hz a 120Hz.

Por otra parte, el sistema fotográfico será otro de sus fuertes pues contará con un sensor principal de gama alta Sony IMX686 de hasta 60 megapíxeles. Todo parece indicar que la pantalla será perforada e incluirá una doble cámara delantera.

Respecto a su procesador, parece que el Redmi K30 integraría un Qualcomm Snapdragon 735, así como sensor de huellas dactilares en la parte lateral del dispositivo. Todavía todas estas características son rumores y tendremos que esperar a la información oficial que tendrá lugar, tal y cómo ha confirmado el CEO de Xiaomi, este mes de diciembre.

Sobre el autor

RELACIONADOS