El Sony Xperia Projector convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Gracias a contar con Android, el Sony Xperia Projector ofrece una enorme variedad de funciones y usos, desde juegos en casa hasta aprendizaje en los colegios.

Además de hablar de nuevos smartphones, auriculares y reproductores de lujo, Sony ha mostrado más detalles del Xperia Projector, el proyector portátil que conocimos en el MWC y del cual, más allá de su función principal, lo desconocíamos casi todo. Al enseñarlo en Barcelona, Sony mostró que además de proyectar una imagen, el dispositivo reconocía la superficie proyectada como campo de introducción para, por ejemplo, el teclado o los controles de reproducción de un vídeo.

Xperia Projector

Ahora hemos podido conocer más datos en profundidad, y sin duda, el dispositivo gana muchos enteros para, si no triunfar en el mercado, sí hacerlo en ámbitos de nicho pero con una gran población, como es la educación. La principal novedad anunciada es que el Xperia Projector funciona con Android de manera independiente del smartphone. Esto garantiza que, tal y como la compañía nipona mostró en el evento, el proyector puede servir para jugar a juegos como Fruit Ninja y Angry Birds.

El reconocimiento de dedos y gestos que vimos cuando se proyectaba sobre una mesa de cocina (en otra superficie podría funcionar peor) no es tan preciso como el ofrecido por la pantalla capacitiva de un terminal, pero sí la suficiente como para que la experiencia sea soportable sin problemas ejecutando acciones como ampliar la interfaz del navegador de Internet mediante el clásico de pinch-to-zoom o pellizco.

Sobre los usos comerciales que darle, los responsables de la marca encargados del producto afirmaron que el producto podría ser ideal para que niños en los colegios dejaran de lado las pizarras a la hora de hacer ejercicios y pudieran mostrarlos mediante una proyección al profesor y resto de la clase. Como se ve en el vídeo, también resulta ideal para dibujos y pequeños juegos en familia. En ese sentido, y frente a pantallas táctiles de gran tamaño, de gran coste y utilización física fija, el Xperia Projector ofrece mucha flexibilidad de transporte y de aplicaciones gracias a la inmensidad de la tienda del sistema operativo móvil de Google.

Sobre disponibilidad y precios aún no hay fechas ni cifras concretas, pero no parece que el anuncio vaya a demorarse mucho, estando y a el producto listo para comercializar, a diferencia de cuando se mostró en Barcelona, aún en fase prototípica.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS