El Tamagotchi está de vuelta

Uno de los juguetes más populares de los noventa regresa a Japón para hacer las delicias de todos los nostálgicos tecnológicos.

Lo vintage está de moda. La vuelta de los Pokemon mediante la aplicación Pokemon Go revolucionó el planeta, consiguiendo crear un verdadero fenómeno fan en jóvenes y no tan jóvenes. No obstante, la fiebre del Pokemon ya pasó, y solo unos pocos románticos siguen saliendo a cazar cada tarde sus criaturas para así “hacerse con todos”.

Pero tenemos otros ejemplos de resurrección de míticos de los 90. Estas navidades, Nintendo decidió relanzar su consola más clásica, la Nintendo NES pero en una versión algo diferente llamada Nintendo Classic Mini NES, más pequeña y con los videojuegos ya integrados en su interior. En concreto 30 títulos de los más clásicos de Nintendo.

Por su parte, Nokia decidió que, en medio de la fiebre de los smartphones con conexiones impensables a Internet y numerosas aplicaciones poblando nuestras pantallas de cada vez mayor tamaño, era el mejor momento para relanzar su clásico Nokia 3310. El nuevo terminal tenía muchas diferencias estéticas con el original, pero mantenía el espíritu básico: un móvil cuya autonomía duraba casi un mes y que simplemente cumplía con las funciones básicas de llamar y mandar mensajes, sin aditivos digitales.


Autor:Dani M. Querol

Pues bien, ahora parece que otro fantasma del pasado viene a visitaros para recordarnos su existencia y los grandes momentos que vivimos con él. Bandai, la compañía de juguetes, ha afirmado que su producto estrella, el Tamagotchi, ha vuelto. Por ahora, sólo ha salido a la venta en Japón, donde la generación noventera juega de nuevo con nostalgia a esta pequeña mascota electrónica a la que hay que dar de comer cada día para conseguir, si es que es posible, que no se muera.

El Tamagotchi nació en 1996 gracias a Aki Maita y fue comercializado por Bandai. Solo le hizo falta un año de vida para llegar a convertirse en un éxito a nivel mundial, consiguiendo que todos los niños de los 90 tuviésemos uno de ellos en nuestras manos.

Esta nueva versión se ha estrenado con motivo del 20 aniversario del aparato original. El tamaño ha disminuido pero los elementos diferenciadores del Tamagotchi, como, la pantalla de tinta en blanco y negro y los botones en la parte superior e inferior que indican el estado de la mascota, se mantienen exactamente igual que en el original.

El aparato se vende en Japón a un precio de 12 euros y todas las unidades están agotadas. De momento, no está confirmado que el Tamagotchi vuelva al resto del planeta, pero es probable que esto suceda, ya que recuperar el pasado se ha puesto de moda.

Sobre el autor

RELACIONADOS