cámara

Las mejores aplicaciones para eliminar personas de una foto

¿Te gusta una foto, pero sientes la necesidad de quitar algún elemento que no encaja en lo que querías plasmar? Bueno, las aplicaciones para eliminar personas de una foto ostentan una alta demanda debido a su gran utilidad. Además de permitirte borrar personas u objetos, pueden aumentar o reducir el tamaño, cambiar el brillo o el contraste, entre otras funciones de edición.

Así pues, la cantidad de programas, herramientas y aplicaciones para editar fotos, videos y material audiovisual se incrementa constantemente. No obstante, no todos son iguales ni poseen las mismas funciones. Por ello, debes tener en claro qué necesitas hacer, para elegir la que más se adecúa a tu objetivo.

Si buscas en iOS, Android y Windows encontrarás decenas de apps para editar fotos y videos. Así que hemos seleccionado cinco aplicaciones para eliminar objetos o personas, debido a su alta demanda, nivel de satisfacción y otras cualidades positivas.

1. Photoshop

Conocida también por su nombre completo, Adobe Photoshop posee múltiples herramientas en una misma plataforma. De esta manera, se puede utilizar para múltiples acciones, desde eliminar personas de una foto hasta corregir cada uno de los aspectos visuales y agregar sombras.

Si bien al reunir tantas opciones parece una aplicación compleja, aprender a utilizar Photoshop no es complicado. Además, si tienes en claro las funciones que emplearás y aprendes cómo efectuarlas correctamente, quedarás más que satisfecho.

2. Eliminar personas de una foto con Fotor

Es una aplicación de edición fotográfica que posee también una versión web para quienes se sienten más cómodos editando desde un ordenador. De hecho, esto último resulta más necesario y práctico para videos complejos y de larga duración.

Fotor se destaca por ofrecer varias funciones para poder editar y optimizar fotografías según lo que se requiera. Además de borrar personas y objetos, tendrás varias posibilidades para ajustar imágenes. Hay una versión gratuita que es muy completa, aunque si quieres eliminar la marca de agua deberás abonarte a la premium.

3. Canva

Se destaca por ser muy completa y confortable para atender todo tipo de necesidades y deseos. Con cientos de miles de plantillas disponibles (algunas para todos los usuarios y otras solo para versión premium), se adapta a las distintas plataformas y redes sociales.

Así, Canva permite tanto modificar por completo como mejorar y eliminar personas de una foto. Con esta aplicación, también puedes agregar sombras, flechas y distintos elementos. Además, es muy confiable y sirve para múltiples contextos e, incluso, para trabajos completos.

Eliminar personas de una foto
Imagen de Unsplash.

4. Photopea para eliminar personas de una foto

Hay quienes consideran que esta opción es la mejor alternativa online a Photoshop. Esto se debe a que maneja el mismo estilo y, de hecho, no es casualidad que tenga un nombre similar. A diferencia de la mayoría, esta no es una aplicación, sino una web. Allí puedes realizar ediciones en línea y descargar los resultados.

Cabe destacar que Photopea se creó con el objetivo de poder editar y optimizar imágenes desde sistemas operativos minoritarios. Aunque no son los más demandados, cuentan con una considerable cantidad de usuarios. Además, no dependes únicamente de una app que debes descargar en tu smartphone.

Asimismo, y al igual que en Photoshop, si quieres eliminar personas de una foto u objetos, debes emplear la opción de clonar. Luego necesitas elegir elementos de referencia para borrar un contenido y usar el pincel corrector para sombras si es necesario.

5. YouCam Perfect

Esta aplicación de fotografía está preparada para móviles y ofrece varias funciones, entre ellas eliminar objetos y personas. Se destaca por su practicidad y su diseño amigable para proporcionar una experiencia de usuario positiva. Esto le ha permitido obtener una valoración muy alta entre los usuarios.

Adicionalmente, YouCam Perfect es gratuita, aunque –al igual que en otras apps– hay funciones premium por las que debes pagar. Además, esta aplicación permite realizar una copia de seguridad en la nube. Esto es fundamental, pues puedes tener un respaldo de tus trabajos en caso de algún imprevisto.

Ciertamente, los avances de las aplicaciones móviles y programas hacen que eliminar personas de una foto sea sencillo. Sin embargo, no por ello debes utilizar cualquiera, sino la que más se te adapte a tus necesidades. Asimismo, ten en cuenta que no siempre la app más completa y con mayor cantidad de herramientas (por ejemplo, Photoshop) es la más indicada. ¿Por qué? Porque quizás quieres aplicar cambios simples (por ejemplo, eliminar personas de una foto), entonces una básica te resultará más práctica.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...