Elon Musk rebautiza su nave para colonizar Marte como «Starship»

A través de su cuenta oficial de twitter, el CEO de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado el cambio de nombre de la gran nave que están construyendo para llegar a Marte.

Las misiones tripuladas a Marte con seres humanos podrían ser una realidad en un futuro gracias al imaginario de Elon Musk. El CEO de SpaceX anunciaba hace dos años su plan para colonizar este planeta en 2023, lo que sería una hazaña sólo comparable con la llegada del hombre a la luna.

De hecho, el pasado febrero de 2018, la compañía de Musk lanzaba el Falcon Heavy al espacio con destino Marte, y hace apenas dos semanas conocíamos que el cohete más grande hasta ahora creado por SpaceX había orbitado dicho planeta. Además, en octubre de este mismo año, la NASA anunciaba el encargo a SpaceX de la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional que ocurrirá en junio del próximo año. Sin duda, un año de grandes noticias para Musk.

La mayor creación de la compañía para llevar a cabo esta tarea es, o era, el Big Falcon Rocket. Esta monstruosa nave cuyo coste es de 5.000 millones de dólares será la encargada de llevar a cabo misiones tripuladas a Marte. El polémico Elon Musk ha vuelto a ser noticia hoy por su último tweet donde indica el cambio de nombre de la aeronave:

Starship, la nave que llegará a Marte y a la Luna

De esta manera, el CEO de SpaceX confirmaba el cambio de nombre a «Starship». No obstante, ha especificado, el cohete estará formado con dos partes diferentes, la nave y otra bautizada como Super Heavy, que es «es el propulsor necesario para escapar del pozo de gravedad de la Tierra (no se necesita para otros planetas o lunas)». ¿Su nombre completo? «Starship Super Heavy».

La gran nave está en desarrollo. Medirá casi 130 metros de altura y será capaz de cargar hasta 100 toneladas, o bien, 100 pasajeros a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora. Según ha asegurado Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, las pruebas de lanzamiento comenzarán a finales de 2019 y esperan que el primer vuelo con tripulación sea en 2024.

Mientras tanto, y sin perder de vista su otro horizonte, Elon Musk puso como fecha 2023 para el primer viaje a la Luna con un turista, el multimillonario Yusaku Maezawa, a bordo del recién bautizado «Starship». Un sueño con el que Musk lleva soñando años, aunque habrá que esperar para ver si se cumple.

SpaceX ya utiliza dos cohetes en la actualidad de forma oficial y el Falcon 9 ha cumplido 50 lanzamientos este año. Por otra parte, el pasado 18 de noviembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) lanzaba un comunicado donde confirmaba la solicitud de SpaceX para construir y enviar más de 7.500 satélites para mejorar la conectividad a Internet.

Ahora, sólo queda esperar para ver cual será la próxima noticia que anuncie Musk mientras observamos el desarrollo de su gran proyecto: Starship Super Heavy.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...