The Brick Store

Ahora Elon Musk venderá ladrillos para casas

El prolífico Elon Musk ha decidido crear una subsidiaria de The Boring Company, que aprovechará el barro que saque de cavar túneles para hacer ladrillos.

El aprovechamiento de los recursos disponibles es un concepto al que Elon Musk parece prestar reverencia. La idea detrás de SpaceX es crear cohetes reutilizables. Lo invertido en construir un cohete no se puede perder en un solo vuelo. De ahí ha nacido una empresa que aspira a jugar un papel importante en el ámbito aeroespacial. También son conocidas las colaboraciones entre esta compañía y Tesla, en la producción de vehículos.

Con The Boring Company, Musk, que es un megalómano empedernido, ha empezado a cavar túneles con un propósito poco claro. Al menos para el público, porque el cofundador de todas estas compañías bien puede tener un objetivo manifiesto en su cabeza. Pero excepto Musk –y, cabe esperar, los directivos de la empresa– nadie sabe muy bien hacia dónde se mueve esta aventura empresarial. Se ha hablado de túneles para coches. Después de túneles para peatones y ciclistas.

Mientras tanto, The Boring Company excava y excava. Una actividad que además de producir especulaciones también produce barro. Y tierra, y piedras. Para hacerse cargo de todo ello se ha creado una empresa subsidiaria, The Brick Store. El comportamiento habitual de una compañía que excava un túnel será lidiar con el barro que saque a la superficie como un residuo. Hay que deshacerse de ello de forma legal y ecológica, a ser posible.

No es el estilo de The Brick Store. Su forma de hacerse cargo de estos supuestos residuos es convirtiéndolos en un bien vendible. El objetivo de esta empresa es transformar en ladrillos –como bloques de adobe– la materia prima que se evacúa al excavar.

The Brick Store

De esta forma Elon Musk aprovecha el material extraído. No solo eso. También se evita tener que gestionar ese material como si fuera residuo, algo que no deja de suponer un coste. Además, la venta de ladrillos puede llegar a suponer un ingreso para la compañía. Desde luego terminará por representar un pellizco si The Boring Company abre todos los túneles que va a abrir.

The Brick Store, bautizada con la misma ironía que su empresa matriz, venderá estos ladrillos por 10 céntimos. Los bloques incluso se ofrecerán de forma gratuita para proyectos de construcción de vivienda asequible. Asimismo, podrán servir para revestir los túneles excavados.

Por el momento poco más se sabe de The Brick Store. Su sede se situará, eso sí, a la salida de un túnel de prueba excavado por The Boring Company. A partir de ahí, a moldear ladrillos.

Imágenes: Jeremy Galliani, The Boring Company

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...