Las 10 habilidades imprescindibles para encontrar empleo

Escrito por , 25 de enero de 2019 a las 17:30
Las 10 habilidades imprescindibles para encontrar empleo
Negocio

Las 10 habilidades imprescindibles para encontrar empleo

Escrito por , 25 de enero de 2019 a las 17:30

Si buscas tu primer empleo, o estás pensado en cambiar de disciplina o reciclarte, te interesará conocer las habilidades del futuro.

Etiquetas:
EMPLEO, FEM, IA, LINKEDIN, WEFORUM

Linkedin ha analizado los requisitos que los empresarios publican en sus ofertas de trabajo, y ha creado una lista con las competencias que te asegurarán un puesto de trabajo este 2019.

Las habilidades pueden dividirse entre hard skills y soft skills. Las hard skills son las que se refieren a un aspecto técnico, habilidades que pueden ser aprendidas, como puede ser el uso de cualquier software. Las soft skills son más intangibles, como trabajo en equipo o liderazgo.

Las 5 soft skills clave:

1. Creatividad

2. Persuasión

3. Trabajo en equipo

4. Adaptabilidad

5. Gestión de tiempo

Es cierto que las máquinas están supliendo al factor humano, pero, inesperadamente, eso está haciendo que se generen aún más nuevos puestos que construyan y programen dichos dispositivos.

El Foro Económico Mundial(FEM) ha publicado un informe en cuanto al futuro del trabajo que concluyó que las habilidades humanas, como iniciativa, originalidad y pensamiento crítico, serán cada vez más valoradas, tanto como los avances tecnológicos. El avance de la inteligencia artificial está consiguiendo que las soft skills sean cada vez más importantes, ya que son, precisamente, las habilidades que los robots no pueden automatizar e imitar.

Aunque Linkedin ha seleccionado como las soft skills más solicitadas la creatividad, persuasión, trabajo en equipo, adaptabilidad y gestión de tiempo; el FEM cree que estas habilidades evolucionarán muy pronto, y competencias como aprendizaje activo e influencia social ascenderán a los primeros puestos.

empleo

Los avances tecnológicos en automatización y algoritmos están eliminando muchos puestos de trabajo que ya pueden ser realizados por máquinas o software, sin embargo, las hard skills, como computación en la nube o IA, son cada vez más solicitadas. En los próximos años, es muy probable que esta disciplina vaya aún más lejos y se oferten numerosos puestos de trabajo para personas formadas en esos campos.

Las 5 hard skills clave:

1. Computación en la nube

2. Inteligencia Artificial

3. Razonamiento lógico

4. Gestión de personas

5. Diseñador de experiencia de usuario (UX)

La Globalización 4.0 está avanzando a pasos agigantados, lo que conlleva que los empresarios necesiten personal que pueda abarcar habilidades pertenecientes a distintas disciplinas, que sean una combinación de hard y soft skills.

El FEM ha presentado en su informe la inevitable necesidad de los empleados de reciclarse con el paso de los años. Los avances tecnológicos cambian constantemente las habilidades requeridas en los puestos de trabajo, formarse ya no es una opción.

anterior artículo

Amazon utilizará un par de fibra de MAREA

Amazon utilizará un par de fibra de MAREA
siguiente artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto

Recomendados