Envía gratis archivos grandes de 5 GB o más

Compartir archivos grandes a través de Internet no tiene porqué ser un problema. Servicios como WeTransfer lo hacen posible desde el navegador y unos pocos clics de ratón.

Indicas la dirección de correo electrónico del receptor, luego tu propia dirección de correo, un mensaje opcional y subes el archivo. Luego pulsas en el botón correspondiente y ya está. Ya has enviado un archivo de gran tamaño a través de Internet.

Hoy en día existen multitud de servicios, gratuitos y de pago, que facilitan el envío y recepción de archivos de gran tamaño, desde unos cuantos megabytes a varios gigabytes, tengas o no una conexión de banda ancha y sin importar dónde estés.

El proceso es sencillo, no requiere registro y el resultado es profesional y seguro. Te proponemos varios ejemplos para compartir archivos grandes desde cualquier dispositivo en tu tiempo libre o en tu trabajo.

servicio nube

pCloud Transfer


Los responsables de pCloud, un servicio de almacenamiento online como Google Drive o Dropbox, ofrecen también pCloud Transfer, que sirve para enviar archivos grandes de hasta 5 GB gratis y sin que tengas que registrarte.

Indicas la dirección de correo de quien va a recibir el archivo, luego tu propia dirección para identificarte ante el receptor y subes uno o más archivos. De manera opcional puedes añadir mayor seguridad incluyendo una contraseña. Basta con pulsar en Encrypt your Files.

PlusTransfer

Gratis y sin registro. PlusTransfer también permite el envío de uno o más archivos de hasta 5 GB, directamente desde el navegador y sin instalar software de terceros.

Entre sus particularidades, puedes definir una fecha, de entre uno y 15 días, para que los archivos subidos y compartidos desaparezcan de los servidores de PlusTransfer.

FileTransfer


Con FileTransfer podemos enviar a quien queramos archivos de hasta 6 GB. Pulsamos en Send files, seleccionamos uno o más ficheros y éstos se subirán a los servidores de FileTransfer.

A partir de la subida, obtendremos un enlace para compartir y que servirá para que se descarguen los archivos hasta 50 veces. Además, al cabo de 21 días, el contenido subido a FileTransfer desaparecerá de sus servidores.

Si necesitas saltarte los límites, con la cuenta de pago puedes subir hasta 60 GB sin que los archivos desaparezcan.

Filemail


A través de un mensaje de correo electrónico o directamente a partir de un enlace generado automáticamente, Filemail te permite subir archivos de hasta 50 GB de manera gratuita y sin límites si te creas una cuenta de pago.

Los archivos subidos a Filemail estarán disponibles durante al menos 7 días y pueden descargarse las veces que necesites. Además, recibirás un aviso cuando tu envío se haya recibido.

Con Filemail podemos enviar archivos o carpetas, incluir un mensaje personalizado e incluso un asunto que resuma el mensaje. Todo ello desde el navegador web y de forma segura.

RELACIONADOS