Errores que cometemos en nuestro móvil

¿Qué errores cometemos con nuestro móvil?

¿Tratamos bien nuestro móvil? Esta pregunta es planteada por millones de personas cuando echan mano a su teléfono. Aunque no queramos creerlo tenemos una serie de rutinas que pueden acortar la vida útil del dispositivo. En BlogThinkBig.com te contamos algunos errores que cometemos y cómo poner una solución.

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable. Tenemos en la palma de nuestra mano un dispositivo que puede servir como un ordenador, un reproductor de música, una televisión e incluso una videoconsola portátil.

Lo que la mayoría desconoce es que dependiendo del uso se puede reducir la vida útil del móvil. Muchas veces echamos la culpa al fabricante y a la obsolescencia programada, pero la realidad es que también nosotros tenemos parte de culpa. A continuación, te contamos los errores que cometemos en nuestro móvil.

¿Problemas de batería?

La batería es el elemento que se ve más perjudicado por nuestros hábitos. Actualmente, estos dispositivos tienen la capacidad de cargar rápidamente el móvil, pero esto no es suficiente para algunos y utilizan el teléfono mientras se carga.

Este es un error muy habitual. Muchos desconocen que nuestro smartphone se calienta cuando está cargando la batería. Si lo usamos mientras, el procesador aplica un calor añadido al dispositivo. Este sobrecalentamiento a la larga provoca averías y un menor rendimiento ya que los teléfonos reducen su velocidad cuando hay un exceso de calor.

Errores que cometemos en nuestro móvil

Otro problema muy frecuente es no reiniciar el teléfono. Este gesto tan sencillo puede mejorar el rendimiento y duración de la batería. Hay que tener en cuenta que los móviles están generando datos mientras lo usamos y eso puede producir un exceso de memoria RAM y en consecuencia un mayor consumo.

Reiniciando el móvil borramos la memoria RAM y cerramos las aplicaciones a modo de mantenimiento. También hay que recordar que esto no es aconsejable hacerlo todos los días, pero al menos una vez a la semana puede ser efectivo.

Otro de los errores que cometemos en nuestro móvil es emplear los fondos de pantalla animados. Puede resultar muy atractivo para presumir de smartphone, pero el perjudicado es una vez más la batería. Al fin de al cabo, estos fondos son videos de corta duración y eso supone un problema a largo plazo.

Ya por último sobre el problema la batería, existe un mito que es recomendable agotar la batería al completo antes de cargarla. Esto no va a servir para alargar su vida útil, en todo caso sucedería lo contrario. Las baterías de iones de litio están compuestas por ciclos, si se vacía se cumple uno de esos ciclos. En este caso, es aconsejable cargarlo antes de que llegue al mínimo.

Cuidado con las aplicaciones

Cada vez que instalamos una aplicación, nos pedirán permiso para acceder al móvil que pueden resultar necesarias. Uno de esos mensajes suele ser que si quieres activar las notificaciones.

Uno de los errores que cometemos en nuestro móvil es aceptar todas las notificaciones, pero ¿realmente es necesario tener notificaciones para todo? Pueden ser útiles para ciertas aplicaciones como mensajes, pero generar notificaciones supone un trabajo añadido para el procesador. Elige bien las que sean necesarias.

Errores que cometemos en nuestro móvil

En este punto vamos a desmontar otro mito que circula sobre el uso de apps. Muchos usuarios cierran las aplicaciones manualmente para evitar el consumo en segundo plano. Esto puede parecer una gran idea, y lo es, pero si vuelves a abrir la aplicación que has cerrado, poco te habrá servido.

El sistema operativo del smartphone es multitarea y por lo tanto sabrá administrar sobre nuestras apps, es cuestión de confiar.

Formatear o no formatear, esa es la cuestión

Muchos recomiendan hacer un **formateo a nuestro móvil un par de veces al año***. Un proceso aburrido y donde puedes perder datos. ¿Es aconsejable hacerlo?

En teoría tu teléfono tras el formateo va a funcionar con rapidez, pero cuando vuelvas a instalar todo lo que tenias vas a estar igual que antes. En este caso, es recomendable reiniciarlo como te hemos mencionado anteriormente.

Otra cuestión que se plantean muchas personas es si es aconsejable actualizar el sistema operativo. Por supuesto, estas actualizaciones ayudaran a encontrar un mejor rendimiento y así su vida útil se alargará.

Sobre el autor

RELACIONADOS