Aplicaciones gratuitas para escanear tus documentos de papel

Escrito por , 4 de septiembre de 2020 a las 15:30
Aplicaciones gratuitas para escanear tus documentos de papel
Digital

Aplicaciones gratuitas para escanear tus documentos de papel

Escrito por , 4 de septiembre de 2020 a las 15:30

Con la cámara de tu teléfono iPhone o Android puedes escanear tus documentos para convertir el papel en archivos digitales. Fácil y rápido.

Aunque en ocasiones resulta inevitable pasar por el papel para presentar documentos o informes, en la actualidad es frecuente acudir al mundo digital para almacenar documentación en grandes cantidades. Es más cómodo de guardar, editar y puedes buscar contenido al instante. Además, cuando tienes servicios de almacenamiento ilimitado como el de Movistar Cloud, hacerlo es realmente sencillo.

Porque convertir el papel en digital es muy fácil. Antiguamente necesitabas un escáner. Pero en la actualidad las impresoras suelen integrar esta opción. Eso y que tu teléfono inteligente tiene una cámara de gran calidad que puede fotografiar cualquier documento y así obtener un archivo digital.

Resumimos en una lista las aplicaciones gratuitas más recomendables para escanear tus documentos. Con ayuda de tu teléfono y su cámara integrada.

Microsoft Office Lens

Con anterioridad hablé de Microsoft Office Lens. Se trata de una herramienta disponible para iPhone, iPad, Android y también para Windows 10. Su propósito es escanear documentos y convertirlos en imagen.

Pero esta aplicación gratuita también puede reconocer textos y documentos y así guardar el escanero en varios formatos. Además, del clásico PDF puedes crear un documento Word, una presentación PowerPoint o integrar el documento escaneado en tu libre de notas de OneNote.

Receipt Lens

Especializada en facturas, Receipt Lens te ayudará a gestionar y digitalizar las facturas y gastos. Para ello convierte el papel y extrae el contenido para así almacenar esa información en la propia aplicación.

Así, si te encargas de la contabilidad de tu empresa o si quieres organizar mejor tus gastos, escaneando facturas podrás llevar tu economía personal o de empresa. Directamente desde tu teléfono.

Notebloc

Otra aplicación de la que hablé con anterioridad es Notebloc. Su enfoque es escanear las anotaciones y apuntes de tus libretas para convertirlas en documentos digitales.

De manera cómoda y gratuita podrás digitalizar toneladas de papel, en libretas y cuadernos o en hojas sueltas. A cambio obtendrás archivos JPG o PDF que podrás organizar más cómodamente desde tu teléfono o desde tu ordenador.

CamScanner

Cuando hablamos de escanear documentos, un clásico que siempre sale en las listas es CamScanner. No por nada, tanto en su versión gratuita como en su versión de pago, ambas para iPhone y Android, resulta de gran ayuda para convertir documentos de papel en imágenes o en documentos digitales.

Entre otras funciones, permite arreglar una imagen mal escaneada para enderezarla y eliminar sombras, reconoce textos mecanografiados en varios idiomas para convertirlos en un documento tipo Word… Además, sirve para escanear pero también para organizar tus documentos ya escaneados.

Adobe Scan

Los creadores de Photoshop y del formato PDF nos proponen Adobe Scan, una app para iPhone y Android para fotografiar documentos y obtener un PDF que podrás compartir o almacenar donde quieras.

Además de escanear, cuenta con herramientas para mejorar la calidad del escaneo eliminando sombras, resaltando el texto, enderezando el documento, quitando los bordes… Muy completa y fácil de usar por cualquiera.

anterior artículo

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico?
siguiente artículo

Alarga la vida de tu móvil: 5 cosas que no debes hacer si quieres que dure más de dos años

Alarga la vida de tu móvil: 5 cosas que no debes hacer si quieres que dure más de dos años