Escribe más rápido con la ayuda de Autocorrección de Word

Escrito por , 4 de diciembre de 2019 a las 19:29
Escribe más rápido con la ayuda de Autocorrección de Word
Digital

Escribe más rápido con la ayuda de Autocorrección de Word

Escrito por , 4 de diciembre de 2019 a las 19:29

Si repites muchas veces determinadas palabras, expresiones o nombres largos, prueba a personalizar Autocorrección para escribir más rápido en Word.

Desde tiempos inmemoriales, Microsoft Word y el resto de aplicaciones de Office analizan lo que escribimos y lo corrigen, o en su defecto, nos avisan de faltas ortográficas o gramaticales. Pero para hacerlo todavía más completo, Microsoft Office permite corregir ya no errores sino determinados usos que hacemos de acrónimos o contracciones.

La herramienta Autocorrección de Word nos puede ser muy útil para ahorrar tiempo y esfuerzo si con cierta asiduidad necesitamos escribir nombres largos de organizaciones, marcas, productos o cualquier cosa, como por ejemplo compuestos químicos o partes anatómicas.

Hace tiempo vimos que existen herramientas externas para sustituir texto en cualquier otra aplicación. A continuación vamos a ver como conseguirlo con Autocorrección de Word.

Abrir y editar Autocorrección de Word

En palabras de Microsoft, “puede usar la característica Autocorrección para corregir errores tipográficos, de uso de mayúsculas u ortográficos, así como para insertar símbolos y otros fragmentos de texto automáticamente. De manera predeterminada, la característica Autocorrección usa una lista estándar de errores ortográficos y símbolos comunes, aunque es posible modificar las entradas de esa lista”.

Encontrarás Autocorrección en Archivo > Opciones > Corrección > Opciones de Autocorrección. Lo incluye Word pero también Excel o PowerPoint. En Outlook lo encontrarás en Archivo > Opciones > Correo > Opciones del editor > Corrección > Opciones de Autocorrección.

Por un lado, tenemos tareas de autocorrección que podemos activar o desactivar, como por ejemplo corregir dos mayúsculas seguidas. Pero lo que más vamos a utilizar es el cuadro Reemplazar dentro de la pestaña Autocorrección.

Por defecto ya hay varias opciones que podemos usar en cualquier momento. A esas, podemos añadir nuevas. En el campo Reemplazar indicamos los caracteres que Word detectará y en Con indicaremos el cambio. Luego pulsaremos en Agregar. Otra particularidad de esta opción personalizable es que permite hacer los cambios sin formato o con formato.

La función Reemplazar se puede editar en cualquier momento, añadir y quitar elementos o editarlos si nos dan problemas. Y si mientras escribimos se produce un error, podemos deshacerlo como siempre, con la combinación de teclas CTRL + Z.

En las distintas pestañas de la ventana de Autocorrección encontraremos opciones activadas por defecto que nos resultarán de gran utilidad, como por ejemplo la pestaña Autocorrección matemática para insertar símbolos matemáticos y científicos con una orden escrita directamente desde el teclado.

En Autoformato y en Autoformato mientras escribe, por ejemplo, veremos cambios relacionados con las comillas, los guiones o los hipervínculos, así como con viñetas, listas o tablas. En algunos casos, desactivar ciertas opciones nos serán útiles según nuestra manera de trabajar con Word.

anterior artículo

Cuando los videojuegos van más allá de la pantalla

Cuando los videojuegos van más allá de la pantalla
siguiente artículo

Air Europa e Iberia: ¿una nueva forma de viajar gracias al turismo experiencial?

Air Europa e Iberia: ¿una nueva forma de viajar gracias al turismo experiencial?

Recomendados