Escritorio nuevo cada día con estas apps para cambiar de fondo

El Escritorio es una de las partes más importantes y visibles de tu sistema operativo. De ahí que pongamos una imagen de fondo que nos guste mirar a menudo.

Tener un buen fondo de escritorio es más importante de lo que creemos, ya que si te pasas el día delante del ordenador es más que probable que veas esa imagen regularmente. De ahí que de vez en cuando cambiemos la imagen de fondo por otra.

En internet hay cientos de páginas donde encontrar buenas fotografías o dibujos con que decorar tu escritorio para que tu PC o Mac parezcan nuevos y/o te ayuden a organizar tu espacio de trabajo.

Pero si quieres que cambiar de fondo sea automático, puedes optar por un programa especializado en esta tarea, en ofrecerte una selección de imágenes de calidad para colocar en tu pantalla y así sorprenderte cada día con nuevos fondos.

Artpip

Empezamos con una propuesta especialmente diseñada para amantes del arte, si bien gustará a todos por la calidad de sus imágenes.

Artpip está disponible para Windows y Mac y ofrece una variada selección de fotografías de pinturas icónicas en muy alta resolución (UHD o 4K).

En concreto, puedes cambiar de fondo cada día, cada medio día o en franjas de una hora o seis horas.

También puedes personalizar la selección de obras que verás como fondo acotando una franja entre la actualidad y antes del siglo XVI. Además, tienes la opción de desmarcar tipos de pintura (óleo, bocetos, acuarelas…).

Otro detalle interesante de Artpip es que, como las imágenes son de gran tamaño, puedes moverte por el lienzo usando una combinación de teclas.

John’s Background Switcher

Un clásico de este tipo de herramientas es John’s Background Switcher. También tiene versión para Windows y Mac y, entre sus fuentes para cambiar de fondo, permite descargar automáticamente imágenes en alta resolución de Flickr, Facebook o Instagram.

Si quieres cambiar de fondo de escritorio con estilo, en este programa encontrarás todo cuanto necesitas, ya que permite colocar las imágenes de varias maneras diferentes e incluso generar un mosaico con varias fotografías de tu propia colección.

John’s Background Switcher funciona tanto con uno como con varios monitores, ideal para ordenadores de oficina, y permite programar el cambio de fondo en franjas de varios segundos a 7 días.

Wally

Otra buena elección para no tener que elegir tú mismo las imágenes que decorarán tu escritorio es Wally. Funciona en Windows, Mac y Linux y cuenta con varias fuentes: Flickr, Yahoo!, Photobucket, Google, devianART, etc.

Por descontado, también puedes usar tus propias fotografías seleccionando carpetas concretas. Y en cuanto al intervalo de cambios, puedes elegir minutos, horas o días.

BioniX Wallpaper Changer

BioniX Wallpaper Changer es otra propuesta interesante si quieres sorprenderte a ti mismo o a cualquier que pase por tu escritorio.

Fondos de día y de noche, selección de imágenes acordes al color de fondo, calendario integrado en el fondo, fondos animados que se mueven, soporte para varios monitores, etc.

Con BioniX Wallpaper Changer puedes elegir tus propias imágenes o las que ofrece la herramienta, y en cuanto a la programación de los cambios, puedes ajustarlo al detalle.

Bing Desktop

El buscador Bing de Microsoft destaca por sus fondos de pantalla, fotografías de muy buena calidad que puedes colocar en tu escritorio gracias a su app oficial.

Bing Desktop o Escritorio Bing en español integra el buscador Bing al seleccionar texto en documentos o en el navegador y, por otro lado, descarga las imágenes de Bing para tener un nuevo fondo cada día.

Any Wallpaper

Si tienes una carpeta repleta de fotografías o de imágenes susceptibles de decorar tu fondo de escritorio, tal vez necesites una herramienta más sencilla, algo como Any Wallpaper, que te permite elegir imágenes de las carpetas que tú definas con archivos en formatos BMP, JPEG y PNG.

Any Wallpaper, exclusivo de Windows, permite cambiar de fondo al encender el ordenador o en un periodo de varios minutos o días, eligiendo las imágenes ordenadamente o al azar. Y si no te gusta el fondo que toca automáticamente puedes cambiarlo a mano desde la propia app en la bandeja de sistema.

RELACIONADOS