Las filtraciones aseguran que Redmi está desarrollando una nueva pulsera inteligente con capacidades como el sensor para medir el ritmo cardíaco.
Si algo caracteriza a Xiaomi es su capacidad para convertir sus productos en un éxito gracias a sus técnicas de marketing enfocadas a todo tipo de usuarios. Tras el auge de ventas de la famosa Mi Band 3, la compañía china lanzaba en junio de 2019 la nueva generación de su pulsera inteligente: Xiaomi Mi Band 4. Pantalla más grande, mejor capacidad de la batería y funcionalidades nuevas como el sensor para medir el ritmo cardíaco.
Tras este anuncio oficial y su puesta a la venta en España, Xiaomi volvía a sorprendernos con la filtración de una nueva pulsera inteligente apta para todos los públicos: una versión económica de la Mi Band que se presentó en la India el pasado mes de noviembre. Ahora, ante multitud de rumores, cabe preguntarnos lo siguiente: ¿Cuál será la próxima novedad de Xiaomi en este mercado? ¿Nos espera algo nuevo para 2020?
Funciones similares a la Mi Band 4
Diversas filtraciones sostienen que Redmi, como marca propia e independiente de Xiaomi, está a punto de presentar un nuevo producto con características muy similares a la Mi Band. ¿De qué se trata? ¿Qué hay de cierto? Curiosamente, el propio director general de Redmi, Lu Weibing, destacó hace unos meses que la compañía estaba desarrollando un reloj inteligente, al estilo quizá del Xiaomi Watch Color.
Ahora, gracias a las declaraciones de uno de los filtradores más conocidos en la red social china Weibo, ‘Digital Chat Station’, acabamos de conocer las que podrían ser las próximas características de la smartband de Redmi. Estas filtraciones aseguran que la nueva pulsera de la compañía contará con funciones como un sensor del ritmo cardíaco (como la Mi Band), la activación de alarmas, un soporte de pago a través de conectividad NFC y otras acciones como controlar la música, la hora o mostrar la temperatura exterior.
Puede que su diseño esté más cerca de la Mi Band 4 que el Xiaomi Watch Color, ya que tendrá una pantalla rodeada de bordes gruesos y probablemente el color será negro. Por otra parte, al ser desarrollada por Redmi, seguramente esta pulsera inteligente esté enfocada a un público diferente y sea más asequible, como sucede con sus smartphones.