Con esta nueva función de Instragam podrás hacer reportes en los vídeos en directo

La compañía se ha visto obligada a tomar medidas para tratar de evitar situaciones comprometidas en sus retransmisiones de vídeos en directo.

Instagram roza casi los 1.000 millones de usuarios activos al mes. La aplicación, propiedad de Facebook, ya implantó recursos para poder dar la voz de alarma en caso de sospechar que un amigo o familiar necesitaba ayuda.

Al sumarse a la opción que permite emitir vídeos en directo, la compañía se ha visto obligada a tomar medidas para tratar de evitar situaciones comprometidas.

Como consecuencia de varios sucesos graves, que implican la retransmisión de varios suicidios en Facebook Live, la compañía ha incorporado en su sistema herramientas que ayudan a prevenir este tipo de situaciones.

De esta forma, si un usuario que esté viendo la retransmisión en directo de uno de sus contactos considera que éste necesita apoyo durante su streaming, podrá reportarlo a través de esta plataforma, de forma totalmente anónima.

Esta nueva herramienta esté localizada en los tres puntos ubicados en la barra de comentarios, justo en la parte inferior de la pantalla.

Una vez reportado ese vídeo, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Una vez activado el proceso, aparecerá un mensaje en la pantalla de la persona que está emitiendo en ese momento. Le ofrecerán ayuda con varios recursos: podrá hablar con una línea de ayuda, recibir cualquier tipo de sugerencia, o hablar con un amigo. Instagram ha afirmado que cuenta con profesionales trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, en todo el mundo.

Esperamos que estas medidas ayuden a todas las personas que puedan estar pasando un mal momento. Son ya muchas empresas las que han aunado sus fuerzas para intentar ayudar a sus usuarios.

Sobre el autor

RELACIONADOS