Estaciones de carga en Google Maps

Las estaciones para cargar los coches eléctricos se podrán ver ahora con Google Maps

A partir de ahora los dueños de coches eléctricos lo tendrán más fácil: empezarán a aparecer las estaciones de carga en Google Maps.

A todas las categorías de establecimientos y lugares que Google Maps permite buscar se le ha sumado una más. Se trata de las estaciones de carga para coches eléctricos. A partir de ahora estas se desplegarán en la interfaz cuando el usuario lo solicite.

Es un paso inicial, porque el sistema no da toda la información necesaria para los conductores. Pero no deja de ser un movimiento hacia la facilitación del uso del coche eléctrico. A partir de ahora se podrán consultar las estaciones de carga en Googel Maps , tanto en la aplicación para Android como en la de iOS. Google ha señalado que en las próximas semanas la información también se verá en la versión de escritorio.

Por ahora Google Maps empezará a mostrar las estaciones de carga de la red de Tesla, de Blink o de SemaConnect en Estados Unidos. Mientras que en otros países dependerá de los proveedores más populares. Aunque la intencionalidad parece clara por parte de la compañía: agregar toda instalación activa.

Se trata de una fórmula útil para acotar el despliegue de las redes de estaciones de carga. Estas se han expandido enormemente en países como Japón y en ciudades como Nueva York. Ambos lugares son ejemplos donde estas instalaciones han superado en número a las gasolineras. Un ejemplo de cómo crece la infraestructura.

Pero lo cierto es que los conductores de coches eléctricos siguen encontrando dificultades para dar con puntos para cargar sus vehículos. Y aquí es donde iniciativas como la aparición de las estaciones de carga en Google Maps pueden ayudar.

Estaciones de carga en Google Maps

Una red cada vez más amplia

Para que la plataforma de Google sea más efectiva tendrá que añadir detalles. Por ejemplo, cuántos puntos de carga hay disponibles en ese momento en una estación. Pues así el conductor no se encontrará con una persona cargando su vehículo y otra esperando cuando llegue al lugar.

Sin embargo, la plataforma sí que informará sobre el tipo de cargador de la estación y el precio de la electricidad. Las reseñas de los usuarios y sus comentarios también servirán para aportar más datos.

De esta forma se podrá mejorar el uso de la red de estaciones de carga , que en Europa comienza a tomar fuerza (en Estados Unidos o en China tienen una infraestructura más avanzada). Una muestra de ello es el movimiento de la petrolera Shell, que compró la empresa NewMotion, en cuyas manos estaba la red de estaciones de carga más grande de Europa. Son 30.000 puntos repartidos por todo el Viejo Continente.

Imágenes: paulbr75, anaterate

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...