touchpad modular personalizable

Este touchpad modular puede ser el futuro estándar

Olvídate de tu teclado inalámbrico y del ratón láser con el touchpad modular ultra-sensible de Sensel Morph que se convierte en cualquier dispositivo de entrada en cuestión de segundos

Con el uso generalizado de la tecnología táctil la fisonomía de nuestro entorno de trabajo ha cambiado radicalmente, gracias en parte a los nuevos formatos digitales de los dispositivos electrónicos y la comodidad de las conexiones Bluetooth a la hora de conectar alguno de los periféricos que utilizamos habitualmente. Sin embargo, una startup con sede en Mountain View propone dar un paso más y prescindir de todos esos periféricos, para combinarlos en un único dispositivo con el desarrollo del primer touchpad modular personalizable.

Se llama Sensel Morph y con una tecnología similar al Force Touch de Apple, es capaz de combinar funciones de teclado, touchpad, controlador MIDI, tableta gráfica, etc, mediante un ingenioso sistema de cubiertas intercambiables. Sin necesidad de configuraciones previas, el usuario solo tiene que conectar este dispositivo multi-touch a cualquier ordenador, tablet o smartphone, para luego colocar una de las cubiertas disponibles y transformar su superficie de trabajo en el dispositivo de entrada deseado.

touchpad modular personalizable

¿Cómo funciona primer touchpad modular personalizable?

Sensel Morph, desarrollado por una compañía de mismo nombre, es una superficie táctil personalizable sobre la que se van colocando cada una de las cubiertas intercambiables disponibles. Estas apps físicas, tal y como las denominan sus creadores, incorporan un código de identificación que al fijarlo sobre el soporte del dispositivo multi-touch, lo que hace es mapear la superficie para asociar cada zona de presión a una orden determinada. Se trata por tanto de una ingeniosa forma de combinar diferentes dispositivos de entrada en un solo soporte con un simple gesto, de forma instantánea y sin necesidad de ningún tipo de configuración previa con cada cambio.

touchpad modular personalizable

Además de la personalización, la tecnología del Morph cuenta con la precisión de 20.000 sensores individuales homogéneamente distribuidos cada 1,25 mm de distancia. Cada uno de estos sensores es capaz de medir el grado de presión ejercido y captar hasta el más mínimo contacto, e incluso detectar el objeto que está tocando su superficie. Esta cualidad lo convierte en una herramienta interesante para el campo del diseño y arte digital, ya que utilizado en modo de tableta gráfica, el usuario podría incluso dibujar directamente con un pincel creando imágenes en alta resolución del nivel de presión ejercido en cada trazo.

touchpad modular personalizable

Modular, personalizable y Ultra-sensible

La versatilidad del soporte y grado de precisión alcanzado por su tecnología ultrasensible lo convierte en una herramienta especialmente interesante para diseñadores, artistas y músicos, pero también ofrece interesantes posibilidades como teclado inalámbrico para iPAD, mando virtual para videoconsolas y como herramienta de trabajo para programadores y desarrolladores.

https://youtu.be/uU9XvOe-osE

Tal es la expectación creada con el lanzamiento de este revolucionario touchpad modular personalizable, que la campaña de crowdfunding con la que se pretendía financiar su desarrollo, alcanzó su objetivo el mismo día de su lanzamiento. Las reservas de las primeras unidades del Sensel Morph ya están prácticamente agotadas, pero ya puedes ir olvidándote de tu teclado inalámbrico, de tu ratón láser y tu antigua tableta gráfica porque será el futuro.

De hecho, sus creadores aseguran a través de su perfil el Kickstarter, que el lanzamiento definitivo de este interesante dispositivo multifunción está previsto para junio del próximo año a un precio de 249 dólares y tres cubiertas intercambiables.

Imágenes | vía Sensel Morph

Sobre el autor

RELACIONADOS