https://www.youtube.com/watch?v=

Esto es lo que Aura puede hacer por ti en Ecuador

[Aura](https://www2.movistar.com.ec/aura/), el asistente virtual de Movistar, llega a Ecuador para poder consultar y resolver dudas a sus clientes relacionadas con los servicios contratados con Movistar. De esta forma, llega una nueva experiencia en el que los usuarios podrán gestionar sus servicios a través de la voz o texto, de forma sencilla y en tiempo real.

Telefónica Ecuador quiere que sus clientes resuelvan sus dudas tan rápido como lo necesiten, tanto si son de prepago o postpago. Por ello, gracias al asistente virtual Aura en la aplicación Mi Movistar, podrás realizar consultas sobre el saldo disponible, contratar más datos, pagar la factura, activar un combo prepago o incluso avisar de que te han robado tu teléfono. Además, es capaz de detectar si el cliente está preguntando por una incidencia o reclamación que necesita la atención de un agente humano para que la solicitud sea resuelta de la mejor forma posible.

Una apuesta para estar más cerca de los clientes

Así lo presentó José Manuel Casas, CEO Movistar Ecuador: *“Seguimos innovando en cuanto a la atención. Ahora también lo hacemos a través de la Inteligencia Artificial, para que sirvamos a nuestros clientes de forma más rápida y oportuna. Buscamos responder sus dudas e inquietudes con agilidad. El lanzamiento de Aura en Ecuador es otra muestra de que el cliente está en el centro de nuestro trabajo diario”.*

El asistente virtual, que está en permanente crecimiento mostrando distintos casos de uso y funcionalidades, estará disponible próximamente en la web comercial y también canales sociales como WhatsApp, tal y como mencionó Irene Gómez, Directora Global de Telefónica Aura: “La Inteligencia Artificial es una tecnología que abre amplísimas posibilidades y con Aura queremos aprovechar todo su potencial para que nuestros clientes se relacionen con nosotros en tiempo real y de forma personalizada. Y que lo hagan a través del canal que más les guste en cada momento. En Ecuador arranca estando disponible a través de la app Mi Movistar pero llegará a otros canales como lo está haciendo en otros países donde está disponible incluso a través de RRSS, webs o apps”.

Esta incorporación es fruto de todo el proceso de digitalización que ha desarrollado el Grupo Telefónica con el objetivo de construir una relación basada en la confianza con sus clientes. Si quieres saber más sobre Aura en Ecuador, visita su página web.

Sobre el autor

RELACIONADOS