Extensiones de Chrome para desarrolladores y diseñadores

Hemos recopilado diez extensiones de Chrome para diseñadores y desarrolladores web que les harán la vida más fácil.

Aunque Google Chrome consume demasiada memoria, todavía es el navegador más utilizado por los usuarios que navegan en Internet. Una de las razones por las que llegó a tener la popularidad que aún conserva, es porque existen una enorme cantidad de extensiones y aplicaciones disponibles para él que cubren las necesidades de infinidad de personas diferentes.

En el caso de los desarrolladores y diseñadores web, la cantidad de herramientas adicionales para integrar a Chrome y hacer más fácil sus labores, es verdaderamente grande y útil.

extensiones de chrome para diseñadores
Imagen: Shutterstock / : Morrowind
  1. WhatFont. Esta extensión muestra el tipo de fuente que un sitio web está usando cuando se pasa el mouse sobre algún texto. Si se hace clic en la fuente se mostrará más información, como el tamaño y el color.
  2. StyleBot. Perfecta para aquellos que están aprendiendo CSS porque permite editar los estilos de una página web. El usuario también puede escribir reglas nuevas para probar como queda.
  3. BuiltWith Technology Profiler. Sirve para investigar con qué lenguajes de programación y tecnología está construida una página web. Al hacer clic en el icono de la extensión se obtendrá información del servidor, el gestor de contenido y hasta qué sistema de publicidad posee.
  4. ColorZilla. Es parecida a WhatFont pero con colores. Te deja hacer clic sobre un color en una web que visites y te indicará el valor hexadecimal o RGB para que lo uses cuando quieras.
  5. FireShot. Para capturar distintas partes de o una página web completa. Luego se puede exportar la captura como PDF, JPEG, GIF, PNG y BMP.
  6. Page Ruler. Como lo indica su nombre, esta extensión sirve como una regla para medir la posición de todos los elementos de una web. Podrás saber también el ancho y alto del elemento.
  7. YSlow. Para los que diseñan páginas web, YSlow mide la velocidad en la que un sitio carga y además sugiere qué se puede mejorar para que sea más rápida.
  8. Web Developer Checklist. Quizás cuando estés terminando de crear un sitio web haya algo que se te pasó por alto. Con esta extensión tendrás una lista de todas las cosas importantes a tomar en cuenta en un diseño: que tenga buen SEO, que tenga versión móvil o responsive y que cargue rápidamente.
  9. Check My Links. Una extensión que te ayuda a revisar si hay enlaces rotos en un sitio web. Esto es importante a la hora de desarrollar páginas web para que la navegación de los usuarios sea más eficiente y para tener un buen SEO.
  10. Search Stack Overflow. Para cuando tienes dudas sobre algo que estás desarrollando, puedes hacer una búsqueda en Stack Overflow donde conseguirás información sobre muchos temas de tecnología en general incluyendo diseño y desarrollo.

Imagen de portada: Shutterstock / Morrowind

Sobre el autor

RELACIONADOS